domingo, 23 de octubre de 2022

Nazis, en Madrid…, y juez condenado, por conspirar contra jueza.

A mediados de septiembre del año pasado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguraba que el Gobierno pondría en conocimiento de la Fiscalía la manifestación neonazi celebrada en el barrio madrileño de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI, cuyas calles fueron recorridas por unas 200 personas, coreando gritos de “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos de Madrid”. El PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE, Podemos e IU condenaron las consignas homófobas escuchadas en la protesta, en la que hubo un detenido por “agresión a otro manifestante”. La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid autorizó la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos San Blas-Canillejas con el lema “Di no a las Agendas 2030-2050”, pese a que fuentes de la institución precisaron que no se autorizó ni una marcha nazi ni una manifestación homófoba. Montero tuiteó: “Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi en Chueca”, y la portavoz del Ayuntamiento y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), tildó de “absolutamente rechazables e inaceptables” las consignas que se gritaron. Los manifestantes recorrieron durante dos horas las calles de Chueca y la Puerta del Sol portando banderas de España y de la Juventud Nacional, una organización ligada al partido de extrema derecha “España 2000”, con gritos como los citados contra los homosexuales, o “aquí están los nacionalistas”. Durante todo el recorrido, que duró dos horas, los manifestantes, que también encendieron bengalas, ondearon banderas y portaron pancartas con simbología de extrema derecha, mostraron su repulsa al colectivo LGTBI, a los menores no acompañados y a los inmigrantes. La marcha estaba convocada en contra de las Agendas 2030/2050 y durante todo el recorrido, mostraron su repulsa al colectivo LGTBI, a los menores no acompañados y a los inmigrantes.

Manifestación de extrema derecha y neonazis en el centro de Madrid, el sábado, 18 sept 2021.

La marcha, escoltada por varios grupos de antidisturbios y furgones de la Policía Nacional, provocó la inmediata reacción de algunos políticos, como el líder de ‘Más País’, Íñigo Errejón. “Estos descerebrados sólo son la punta de lanza de la ola reaccionaria. Algunos señalaron a los más vulnerables mientras otros jugaron a la equidistancia”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter. ‘Ciudadano’s escribió en la misma red social que era “lamentable” el “episodio de señalamiento contra el colectivo LGTBI” y expresó su “repulsa a este delito de odio”. Izquierda Unida mostró su preocupación por la escalada de los delitos de odio y pidió la dimisión de la delegada del Gobierno, Mercedes González, por permitir manifestaciones “neonazis y homófobas”. El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, declaró que, frente a estos “preocupantes” hechos, “nos encontramos la parsimonia de las instituciones, que lejos de combatir este discurso de odio, lo amparan y legitiman, poniendo en riesgo la convivencia y hasta la seguridad del colectivo LGTBI”. Por su parte, Rita Maestre, portavoz de ‘Más Madrid’ en el Ayuntamiento, acusó al PP de “negar que los discursos del odio existían” y criticó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por negar que hubiese homofobia. El diputado socialista en la Asamblea, Santiago Rivero, dijo que lo ocurrido en Chueca era “intolerable” y subrayó que “nadie, amparándose en el derecho a la manifestación, puede atacar otros derechos constitucionales como pueden ser el de la libre determinación de la persona o el derecho a la dignidad”. Carolina Alonso, portavoz de ‘Unidas Podemos’ en la Asamblea, señaló que era “una vergüenza” que se hubiese permitido esta manifestación, que, a su juicio, “desmiente las palabras de la señora Ayuso cuando en el último Pleno dijo que en Madrid no había discursos de odio y que esto era una invención de la izquierda para fastidiarla”. Hasta Santiago Abascal, presidente de Vox, calificó al grupo de neonazis de “banda de locos y de fanáticos, gritando barbaridades que no representan a ningún español”. Subrayó que la manifestación “apestaba a cloaca socialista” y advirtió de que, últimamente, se ven “cosas muy extrañas”, entre las que destacó “los sobres con balas o montajes como el de Malasaña”.

“Devenir Europeo”, asociación nazi con registro legal organiza un acto semiclandestino para reclutar miembros

Meses más tarde, “Devenir Europeo”, una asociación que cuenta con registro legal ante el Ministerio del Interior, pensaba celebrar 12 de noviembre el 'Día de la Sangre', un acto dirigido a formar a militantes hitlerianos. Los nazis españoles prepararon una jornada semiclandestina de captación y adoctrinamiento en Madrid. Los activistas nazis en España cambiaron la fecha marcada en el calendario. “Devenir Europeo” –una asociación que se proclama nacionalsocialista y que cuenta con registro legal ante el Ministerio del Interiorpensaba celebrar en Madrid una jornada semiclandestina dirigida a adoctrinar a militantes y simpatizantes. Los nazis empezaron a celebrar dicha jornada en 2015, interrumpida en 2020, al coincidir con la irrupción del coronavirus. Ahora, sin restricciones de ningún tipo, sus organizadores vuelven a dar rienda suelta a la parafernalia hitleriana en Madrid. “Devenir Europeo” en la convocatoria del último encuentro de este tipo, celebrado en noviembre de 2019, resumía que era “totalmente necesario mantener jornadas como esta, en las que reafirmemos la presencia nacionalsocialista en España, nuestra postura, ideas y frente de lucha”. El “Día de la Sangre” figura como un “acto privado” al que solo se puede acceder “mediante invitación personal”. Las charlas de adoctrinamiento suelen estar a cargo de los principales dirigentes de este grupo nazi, entre los que se encuentra el ultraderechista catalán Ramón Bau. “Un veterano activista y escritor – recuerda, en Público, Danilo Albín–, uno de los fundadores del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE) y del Círculo de Estudios Indoeuropeos, dos organizaciones nazis ya desaparecidas. ‘He sido amenazado muchas veces por grupos y personas antifascistas, pero sin más consecuencias que aterrorizar a mis padres y tener que ir armado algunas temporadas’, dijo en una entrevista publicada en 2004. Hoy es el referente principal de Devenir Europeo”. 

Encuentro de “Devenir Europeo” en Zaragoza, en diciembre del 2021.

Bau ha intervenido en cada uno de los “Días de la Sangre” celebrados entre 2015 y 2019. En la última edición, compartió cartel con Eduardo Núñez, otro veterano integrante de esta asociación. Su intervención en las jornadas celebradas en noviembre de 2019 giró en torno a la necesidad de actualizar el programa del Partido Nazi alemán para “dar soluciones a los problemas sociales, políticos y económicos del siglo XXI en España, desde nuestras ideas y nuestros valores”. De momento, se desconoce quiénes serían los oradores del encuentro de este año. Sus organizadores solo avanzaron que contarán con “la presencia de un invitado internacional de excepción”. El pasado domingo, 9 de los corrientes, miembros de “Devenir Europeo” colocaron una pancarta en honor al dirigente nazi, Horst Wessel, en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, “reconocido feudo reojo y posmoderno, ejemplo mayúsculo de cómo el comunismo ha elegido acomodarse en el sistema capitalista y mamar de la teta del Estado liberal”, según afirmaron en un mensaje distribuido a través de su canal en Telegram. La delegación de “Devenir Europeo” en Zaragoza recibió a Juan Manuel Soria Monfort, un exmilitar de ultraderecha que se hace llamar “Simón de Monfort”. Este veterano neonazi –en 2008, fue candidato al Congreso por Alianza Nacional, un partido político que se declara nacionalsocialista– cobró cierta fama tras su paso por Irak y Siria, donde se presentó como voluntario para combatir contra la organización Estado Islámico. Soria visitó la sede de los nazis zaragozanos en el marco de una gira por reductos fascistas para presentar su libro ‘La Cruz y la Espada’. “Preferí mantenerme en pie en un mundo en ruinas, y, para ello, cuanto más te apartes del mundo, mejor. Barajé dos posibilidades, el convento o la guerra… y las circunstancias me llevaron a la guerra”, afirmó en una entrevista publicada por el digital franquista ‘El Correo de España’, en septiembre pasado. 

"Devenir Europeo", revista difundida por la organización nazi en Twitter.

El conocido hitleriano, Pedro Varela, que ya fue condenado por difundir ideas genocidas, tenía previsto realizar un acto en una sala de Madrid para alertar sobre la proliferación del “mestizaje” en Europa. El acto, según el cartel que difundía la conferencia, se iba a celebrar en el número 36 de la calle Hilarión Eslava de Madrid. En ese lugar se encuentra Muelle 36, un espacio de conferencias que ha sido sede en otras ocasiones de las Jornadas de la Disidencia, un evento promovido por la editorial ultraderechista Fides. Sin embargo, los responsables de la sala no estaban al tanto del acto. “No tenemos conocimiento de ninguna reserva en nuestras salas para impartir la conferencia”, respondieron los gestores a las preguntas de Público. Ahora, tras la publicación de la información, el grupo de apoyo a Pedro Varela en Telegram y en otras redes ha eliminado el lugar de celebración de la conferencia. El lema escogido para esa conferencia era “El suicidio de Occidente”, un título que alude a uno de los libros publicados por otro nazi español, Joaquín Bochaca, autor de ‘El mito de los 6 millones: El Fraude de los judíos asesinados por Hitler’, uno de los manuales de cabecera de los negacionistas del Holocausto. El evento no se canceló, pero sí desapareció de sus materiales de difusión el lugar donde se celebraría. El acto del nazi Pedro Varela no fue el único quesufrió modificaciones. El grupo nazi “Devenir Europeo” tenía previsto organizar, también en Madrid, una reunión semiclandestina de adoctrinamiento el próximo 12 de noviembre. Se trataba del 'Día de la Sangre', un acto dirigido a formar a militantes hitlerianos y que figuraba en todas partes como un “acto privado” al que solo se podía acceder “mediante invitación personal”. Después de hacerse pública su celebración, el grupo informaba de que cancelaba el acto por “motivos organizativos internos”. Las charlas de adoctrinamiento suelen estar a cargo de los principales dirigentes de este grupo nazi, entre los que se encuentra el ultraderechista catalán Ramón Bau

Rafael Dávila Álvarez, filofascista y analista militar en grandes medios, durante una conexión con las 'Noticias de la Mañana'.

Luis Gonzalo Segura / Sergio Gálvez Biesca, en el artículo aparecido en ctxt el pasado viernes en Público, se preguntaba: ¿cómo puede ser que televisiones y periódicos españoles concedan espacio a un ultraderechista y negacionista que, en Alemania, no solo no sería general, sino que estaría en prisión? “Es muy posible que muchos de ustedes sepan quién es el general Rafael Dávila Álvarez, debido a que se ha convertido en el analista militar fetiche de La Sexta –en especial ‘Más Vale Tarde’ y ‘El Objetivo’– y Antena 3, además de múltiples diarios –El Mundo, El Confidencial ó 20 Minutos–. Ahí van unos pocos ejemplos: ‘No nos engañemos, esto es una guerra entre Estados Unidos y Rusia’, en 20 Minutos el 18 de septiembre; ‘El análisis del general Rafael Dávila sobre la estrategia de Putin en la guerra de Ucrania: ‘Puede ocurrir cualquier cosa’, en Antena 3 el 22 de septiembre; ‘Las razones por las que el exgeneral Rafael Dávila cifra en un 8,5 sobre 10 su preocupación sobre la guerra en Ucrania’, en La Sexta, en el programa Más Vale Tarde de Iñaki López y Cristina Pardo el 23 de septiembre; o ‘El general Dávila define a Putin como un hombre ‘primario y peligroso’, y advierte: ‘Es absolutamente impredecible’, en El Objetivo de Ana Pastor el pasado 6 de octubre”. (…) El artículo termina recordando: “Para finalizar, cabría preguntarse cómo puede ser que los medios de comunicación españoles concedan espacio a un ultraderechista y negacionista que, en Alemania, no solo no sería general, sino que estaría en prisión; cómo puede ser que llegase a general y que, entre todos los generales retirados que hay, los medios hayan elegido a un filonazi –igual no son la minoría que nos quieren hacer creer–; y, por último, ¿cuál puede ser la consistencia de los análisis de un general que difunde –con mucho desacierto, además– que la destrucción de Gernika fue, o pudo ser, obra de ‘los rojos’, promociona a neonazis o abronca a una alcaldesa de Madrid por aplicar la Ley de Memoria Histórica? Parece ser que, en España, son tan brillantes como los de Sun Tzu”.

El martes de esta misma semana un exjuez ingresaba en la prisión de Las Palmas I, conocida como la prisión del Salto del Negro, en la capital grancanaria, para cumplir su condena por conspirar contra una jueza. El exjuez Salvador Alba Mesa, condenado por corrupción por conspirar contra la jueza Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y exdiputada de Podemos, ingresó en prisión para cumplir los seis años y medio por los delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento público, según confirmaron fuentes penitenciarias. Salvador Alba ha tardado un año en ingresar en prisión. En noviembre de 2021 el Tribunal Supremo confirmó la condena, pero, a través de diversos recursos que aducían problemas de salud, el exjuez logró demorar su ingreso en prisión. Este se produjo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictara el pasado lunes a última hora una orden de busca y captura por no haberse presentado voluntariamente en un centro penitenciario, una vez que el tribunal levantó la suspensión de la ejecución mientras resolvía los recursos planteados por el exjuez. En un auto notificado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Sala decretó “la busca, detención e ingreso en prisión” del condenado, “el cual será llamado por requisitorias que se remitirán a las fuerzas de Seguridad del Estado para su localización, detención e inmediato traslado al centro penitenciario más próximo para el cumplimiento de la pena impuesta por sentencia firme”. En otras dos resoluciones dadas a conocer el martes, el TSJC rechazaba lo recogido en dos escritos presentados estos últimos días por la defensa de Salvador Alba. En concreto, la formulación de un nuevo incidente de recusación contra el presidente del tribunal, Juan Luis Lorenzo Bragado, al que ya había recusado en junio sin éxito, y una petición de aclaración del auto del pasado jueves en el que se le otorgaba un día de plazo para ingresar en prisión, límite que venció el viernes y que Alba incumplió. Su esposa, la letrada de la Administración de Justicia Teresa Lorenzo, había declarado a distintos medios de comunicación que el penado se presentaría el martes a las tres de la tarde en alguna de las cinco prisiones peninsulares aptas para presidiarios especiales dedicados a la persecución del delito.

Salvador del Alba, hoy ex juez.

El ahora ex juez, fue condenado a 6 años y medio de cárcel por perjudicar a Victoria Rosell, jueza vinculada a Podemos. La jueza pidió una excedencia para presentarse en las listas de la formación morada en 2015 y Alba le sustituyó en un procedimiento judicial, lo que le sirvió para perjudicar su carrera política y profesional de la magistrada. Según recoge 'Eldiario.es', el magistrado alegó padecer una enfermedad grave e incurable para evitar su ingreso en prisión, un recurso que presentó un día antes de que acabase el plazo para su ingreso voluntario en prisión. Además, intentó también recusar a uno de los jueces que firmó la sentencia, aunque ninguno de los intentos tuvo éxito. En cuanto a la enfermedad “grave e incurable”, el TSJC tampoco aceptó finalmente el recurso ya que las dolencias que padecía no impedían el ingreso del ex juez en prisión. Una decisión avalada por tres médicos forenses que dictaminaron su ingreso en la cárcel. Ahora el juez gozará de un plan de protección ya que se trata de un preso especial por tratarse de un “funcionario relacionado con la persecución de delitos”. No se relacionará con el resto de presos, podrá pasear solo por el patio e irá acompañado por un funcionario en los momentos que tenga que acudir a zonas comunes de la prisión.

Otros comentarios, imágenes y fotos sorprendentes:

Un tenderete en una plaza de la capital, ensalzando a un dictador de los que hacen el saludo fascista. 

Muchos usuarios de la red social Twitter ya han advertido de la colocación de un puesto de la Fundación Francisco Franco en el centro de Madrid, incluyendo además algunas fotografías del momento. La portavoz de ‘Más Madrid’ en el Ayuntamiento, Rita Maestre, fue una de las que lo denunciaron. La propia fundación franquista, en un texto en su web, presumió de la instalación de su “mesa informativa” tras “requerir y obtener los consabidos permisos municipales, para explicar nuestros fines y nuestras actividades”. Así se va entendiendo aquello de “seremos fascistas, pero sabemos gobernar”. (Tremending)

El pasado marte, Pedro Sánchez provocó risas en el Senado por su chascarrillo a Rafael Hernando.

Sánchez se encontraba en medio de un alegato dirigido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, cuando un viejo conocido, Rafael Hernando, le interrumpió. En ese momento el presidente del Gobierno, que probablemente le tenía en la mira desde el principio, le espetó: “¡Hombre, señor Hernando!, se me había olvidado que estaba usted aquí”. Lo que provocó el despiporre en la Cámara, que no pudo contener la risa ante la salida de Pedro Sánchez, continuando su discurso con elegancia. (Tremending).

Aplausos a las nítidas palabras de Yolanda Díaz sobre la patronal: “Las cosas claras y el chocolate espeso”.

“La patronal española está bloqueando la subida salarial y la negociación colectiva de nuestro país. Esto es muy grave. Al bloquear la negociación de sus convenios, está bloqueando el salario mínimo”. Así de claro y contundente ha hablado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dejando negro sobre blanco la posición de la CEOE. (Tremending).

López Miras, presidente de la Región de Murcia, anuncia que va a crear “6.200 millones de empleos” y los tuiteros alucinan: “Vamos a tener que importar extraterrestres”.

Aunque todo esto genera una cantidad de papeleo importante. Habría que controlar las normativas migratorias de los alienígenas, porque puede que acaben viniendo a robar el empleo. Esto podría dar lugar a las mafias que introducen extraterrestres en el planeta de forma ilegal. La ultraderecha empezaría a plantear construir un muro alrededor del planeta para evitar la entrada ilegal de menas (menor extraterrestre no acompañado), a quejarse por las paguitas que reciben y a asegurar que no se adaptan a la cultura terrestre. Un jaleo…

El juez “futbolero” que debe dictar sentencia sobre Neymar adula a Florentino Pérez y favorece al jugador.

Público reseña que “el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, José Manuel del Amo, ha robado la atención del juicio del futbolista con sus guiños a los protagonistas, favores, y una ‘lamida de botas’”.

Tamara Falcó, con una sonrisa y un modelito divino, peregrina a Lourdes, vuelve a sacar sus dotes con los memes.


“No tengo instalado el Photoshop. Que si no lo hago yo, nadie va a poner al Giliflauta, sentado al lado. Por favorrr”. (Grajo).

Esta lechuga ha ganado a Liz Truss, la primera ministra británica que dimitió y perdió la competición

La primera ministra británica dimitió el pasado jueves, tras sólo 44 días en el cargo. Fue el mandato más corto en la historia del país. Pero no solo perdió su cargo, sino una competición con una lechuga que un tabloide había organizado.

Aurora Picornell contaba con tan solo 25 años cuando fue ejecutada por un escuadrón fascista el 5 de enero de 1937.

Acaban de identificar los restos de Aurora Picornell, la “Pasionaria” de Mallorca, en una fosa común de Manacor. Aurora Picornell, Catalina Flaquer, Antònia Pascual Flaquer, Maria Pascual Flaquer y Belarmina González Rodríguez, fueron las conocidas como Rojas del Molinar, algo así como las Trece Rosas que tanto impactaron en la mente colectiva de Madrid, pero a escala local. Eran prácticamente anónimas, hasta que la guerra irrumpió en sus vidas. Sus últimas palabras fueron premonitorias: “Podéis matar a hombres, a mujeres, a niños como el mío que todavía no han nacido. ¿Pero, y las ideas? ¿Con qué balas mataréis las ideas?”.

La casa más solitaria del mundo, en Islandia. 

Un faro de Michigan antes y después de una tormenta de invierno. 

Esta escultura, en papel, del artista chino Li Hongbo, representa la fortaleza de una mente construida por la lectura.

El humor en la prensa de esta semana: Forges, El Roto, Peridis, Eneko, Enrique, Vergara, Manel F, Flavita Banana, Villalobos, Harca, Indígoras y Pachi… 








De mal a peor.




El juez Alba, en prisión.


El jardinero, Borrell.






El humor isleño de Pep Roig:


Moda bélica. 

Escrúpulos.

El PP tardío.

A la contra.

Los vídeos de esta semana:

Los grupos neonazis son más visibles, hacen más ruido y tejen cada vez más redes para captar seguidores aprovechando el contexto de crisis. Son responsables de muchos de los de delitos de odio que persiguen las fuerzas y cuerpos de seguridad, que temen que sus relatos contra la diversidad calen en la sociedad.

¿Están RESURGIENDO los grupos NEONAZIS en España? I RTVE Noticias. 19 mar 2021.

Cronología de la caída del exjuez Alba por el acoso a Victoria Rosell.

Un grupo de neonazis por el centro de Madrid: “Fuera maricas de nuestros barrios”. 18 sept 2021

El exjuez Alba entra en prisión

García Castellón, el juez que es blando con la derecha y duro con la izquierda.

La sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha aceptado que el delantero del Paris Saint-Germain Neymar da Silva no siga presente en el juicio que ha empezado este lunes y en el que está acusado de presunta estafa y corrupción en su fichaje para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013.

El juez permite a Neymar ausentarse del juicio.

 

JUICIO NEYMAR | Su DECLARACIÓN de AMOR al BARÇA | Diario AS

Polònia - Polònia - El gardening de Josep Borrell



No hay comentarios: