miércoles, 1 de octubre de 2014

Asciende a coronel de la Guardia Civil el hijo de Tejero que fue cesado por celebrar el 23-F.

 Antonio Tejero y su hijo, ahora ascendido a coronel de la Guardia Civil.
 Antonio Tejero Molina, el 23 F.
Joan Prunas publicó, en Amics de les Escoles, este artículo en el que denuncia ese ascenso como una auténtica vergüenza nacional. Dice así:

“Antonio Tejero Díez, hijo del líder del golpe de estado del 23-F, ha ascendido a coronel, según ha publicado el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) el martes pasado. Organizó una comida en el cuartel de Valdemoro con algunos de los protagonistas del golpe. Fue destituido como teniente coronel pero la Audiencia Nacional ordenó su restitución Se trata del mando que fue cesado por organizar una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) con algunos de los protagonistas del golpe en su 33º aniversario.         

”Así, por la Orden 160/12104/14 de 9 de septiembre a la que ha tenido acceso Europa Press, el hasta ahora Teniente Coronel ‘asciende al empleo inmediato superior", que en el rango del Instituto Armado es coronel. "El Teniente Coronel don Antonio Tejero Díez del Grupo de Reserva y Seguridad Número 1, Valdemoro (Madrid) asciende con antigüedad de 23 de julio de 2014’.  Según se expone en otra resolución del 17 de septiembre relativa a su destino, Tejero Díez ‘ha estado desempeñando satisfactoriamente, en comisión de servicio, sus funciones en el Servicio de Armamento de la Subdirección de Apoyo, adquiriendo experiencia en la gestión de los recursos que corresponden al ámbito de la SUBAPO –Jefe de Análisis, Optimización y Gestión Interna–, lo que, unido a la titulación que ya poseía en dicho campo, le hacen idóneo para continuar prestando sus servicios en dicha Subdirección’. Además, añade que el destino corresponde a ‘necesidades del servicio, siendo la permanencia forzosa de un año’.          

”Antonio Tejero Díez invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F como al excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', por torturas durante el franquismo. Este hecho le costó el cese como responsable del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 (antidisturbios de la Guardia Civil), aunque, tras recurrir la suspensión, la Audiencia Nacional ordenó su restitución el pasado mayo dejando sin efecto la decisión de cese de Interior.         

La Audiencia Nacional emitió un auto en el que ordenaba al Ministerio del Interior a que le restituyese provisionalmente en su puesto hasta que decidiese definitivamente sobre el recurso que el mando presentó contra su cese. Pero la Dirección General de la Guardia Civil, tras asumir ese auto y devolverle a su puesto, inmediatamente después le destinó en régimen de Comisión de Servicios al Servicio de Armamento y Equipamiento policial, dependiente de la Subdirección General de Apoyo. Tras conocerse la conmemoración del golpe de Estado, Tejero fue cesado por el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el teniente coronel quedó sin destino, disponible a la espera de una  vacante. Los guardias civiles que se encuentran en esa situación ven considerablemente mermada su retribución al perder complementos como el de destino o el de productividad”

No hay comentarios: