sábado, 4 de octubre de 2014

Ramón Walsh: Es la misma monarquía corrupta y heredera del franquismo”

Cartel de la manifestación de esta tarde.
 
Para esta tarde, a partir de las 19 horas, en La Puerta del Sol de Madrid, se ha convocado una protesta contra el papel de la monarquía. La manifestación está convocada por la Coordinadora 25-S, colectivo que ha llevado a cabo otras acciones similares y que acuñó su nombre en septiembre del 2012. La cita, bajo el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, se conoce por el nombre de ‘Rodea el Congreso’.

“Viendo como han sido las anteriores convocatorias, en las que se cerraron paradas de metro y se identificó a la gente arbitrariamente, hemos tardado más en publicarla”, afirma Ramón Walsh, uno de los portavoces de esta plataforma. Otra iniciativa similar, denominada como “Jaque al Rey”, en septiembre de año pasado, es recordada por la especial represión policial y las cargas especialmente duras contra los asistentes. La última vez que se intentó realizar un “Rodea el Congreso” para pedir la abolición de la monarquía, el 11 de junio, el despliegue policial evitó el éxito de la protesta. Nueve días antes, miles de personas salieron a la calle en Sol, reclamando un referéndum sobre el modelo de Estado tras la abdicación de Juan Carlos. Y una semana más tarde, coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, los republicanos se manifestaron por las calles de Madrid, produciéndose varios detenidos.

“El tema de la monarquía –reconoce Ramón Walsh, quien pide la apertura de procesos constituyentes en todo el Estado– se está diluyendo porque hay mucho esfuerzo por lavar la imagen de los nuevos reyes, pero sigue siendo la misma monarquía corrupta y heredera del fascismo”. La acción se enmarca dentro del denominado “Otoño Destituyente”, que incluye una querella contra Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid y otra contra  Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, por la actuación policial contra los republicanos entre los día 11 y 19 de junio.

El cartel de la protesta utiliza una imagen de la conocida película “El Gran Dictador” de Chaplin a la que se le ha colocado la cara de Felipe VI. “Están haciendo una campaña para que la monarquía limpie su imagen”, insiste Walsh. “Mucha parte de eso se hace con la propaganda de imágenes. A la compañera que ha hecho el cartel le ha costado bastante encontrar una fotografía en la que no saliera Felipe radiante. Queremos dar la otra visión en el campo de las imágenes, la monarquía viene del franquismo, ese es su origen y también su presente”.

2 comentarios:

josé fernández debesa dijo...

pero si sois los mismos ladrones que tiene de rodillas a venezuela, y hablais de democracia. Bufones ignorantes, ladrones, canallas y sinvergüenzas !

Unknown dijo...

La incultura burrezna, la demagogia barata, el sectarismo guerracivilización, el fascismo recalcitrante y la sinrazón son los principios activos que conforman ideológicamente al cutre y trasnochado "monchito walsh". Es el porno cutron del activismo político. Un personaje que no tiene nada que envidiar en su esquizofrenia al mismísimo PLATANIA y su "cómo cosmico".