viernes, 7 de octubre de 2016

Beatriz Talegón contesta a Ana Pastor.

Ana Pastor y Talegón.

A la izquierda. Mercedes Pastor, a la derecha la pareja formada por su hermana, Ana Pasto,r y Antonio Ferreras

El programa de análisis y debate político, “Al Rojo Vivo” de La Sexta, publicaba en exclusiva el sábado, 1 de octubre, las primeras imágenes tomadas en el interior de Ferraz a raíz de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y el nombramiento de la gestora tras la crisis del partido. Algo que fue recibido con cierta polémica en las redes sociales por la posible fuente. “Al Rojo Vivo” es conducido por Antonio García Ferreras, el marido de Ana Pastor, la presentadora de 'El Objetivo'. Beatriz Talegón, ex militante del PSOE, publicó un 'tuit' en el que afirmaba que la hermana de Ana Pastor, Mercedes Pastor, era la jefa de prensa de Susana Díaz, insinuando que pudo ser ella quien envió las imágenes al programa. Talegón aventuraba la particular hipótesis de que las imágenes llegaban a Ferreras de mano de Mercedes Pastor, jefa de comunicación del gabinete del Presidente de Andalucía.

Fernando Berlín salió en defensa de Pastor y enmendó a Talegón. El periodista aseguró que esas fotos también le estaban llegando a su móvil y negó que la hermana de Pastor estuviera en Ferraz. También el secretario de Cultura del PSOE de Málaga, Manolo García, quiso negar la relación entre la hermana de Ana Pastor y Susana Díaz, y puntualizó la información de Talegón. Mercedes Pastor, dijo, era la directora de Comunicación del Presidente del Parlamento de Andalucía, “que no depende del partido ni del gobierno”.

Por su parte, Ana Pastor no quiso entrar en la polémica generada en torno a su hermana y se limitó a responder al tuit de Talegón con una referencia a Fernando Berlín. “Querida Beatriz. Escucha y lee a Fernando. Y sobre todo. No mientas. Es feo. Un abrazo”, respondió la periodista. La ex militante del PSOE se defendió asegurando que no estaba mintiendo ya que su hermana sí trabajaba en el Parlamento Andaluz. La periodista de 'La Sexta' no volvió a pronunciarse al respecto.

El programa que conduce Antonio García Ferreras acaparó una audiencia cercana al 20% y no faltaron los momentos de alta intensidad emocional en los que se emitieron imágenes filtradas desde el interior del Comité Federal. Con esto se cerraba el bucle familiar y mediático que insinuaba Talegón, añadiendo un aliciente político, al trabajar para el parlamento andaluz, Mercedes debía estar tomando partido por las tesis susanistas en el enfrentamiento intestino del PSOE.

El primer periodista en desmentir las insinuaciones fue Fernando Berlín, de radiocable.com. Al igual que el resto de informadores que cubrían el Comité desde el exterior de la sede socialista de la calle Ferraz, las fotografías le estaban llegando al móvil, pero no de parte de Mercedes Pastor, sino de alguno de los críticos entre los 300 miembros con derecho a voto. Alguno de ellos se cobró de hecho una pieza mayor: los audios de las intervenciones de Sánchez y Díaz que posteriormente publicó la Cadena Ser.

No hay comentarios: