jueves, 20 de octubre de 2016

La Revolución de las Rosas agita el PSOE

La respuesta socialista de las bases se moviliza.

El próximo sábado, 22 de octubre, a las 12 horas está convocada en Ferranz una manifestación pacífica con rosas de militantes y simpatizantes del PSOE para reclamar un congreso extraordinario y unas primarias, cumpliendo los estatutos y reafirmar el sentir mayoritario de la militancia socialista en el NO es NO a Rajoy. El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, portavoz del movimiento de las bases del PSOE #MilitantesEnPie y #LaRevoluciónDeLasRosas, daba por seguro el pasado lunes que, de seguir a este ritmo la recogida de firmas reclamando primarias, congreso y No a Rajoy, se habrá superado con creces el objetivo de que firman la mitad más uno de los militantes socialistas, unos 95.000. Los militantes reclamarán entonces que cese la gestora que consideran elegida de forma irregular y que se ha excedido en sus funciones, puesto que no figura en los Estatutos. Lo que los militantes reclaman es que se cumplan los Estatutos del Partido Socialista y se convoque cuanto antes Congreso Extraordinario en el PSOE con primarias. De esta forma el partido podrá volver a tener una Ejecutiva democráticamente elegida como lo fue la de Pedro Sánchez, que cayó por un golpe de mano de los barones territoriales del partido.

Entre los firmantes estaría la mayoría de los militantes en Cataluña (ocho de cada diez afiliados) y de Baleares (nueve de cada diez). Entre todas esas firmas válidas, se hallan también las de 500 alcaldes del PSOE, la cuarta parte del total, repartidos por toda la geografía española, y que se han unido a la militancia para reclamar que se cumpla la legalidad establecida en los estatutos y que se convoque cuanto antes el congreso extraordinario para tener una ejecutiva elegida democráticamente y no una gestora puesta a dedo por los barones.  Se dice que un cuarto de los militantes del PSOE en Andalucía ya se le han escapado del redil de la baronesa y reclaman congreso y primarias con el resto de España. Y que la militancia del PSOE está harta de regalar esfuerzo e ilusión a un partido secuestrado por profesionales del tacticismo, la burocracia y el clientelismo.

A juicio del alcalde de Jun, el partido tiene que escuchar a las bases y consultarles antes de dar un paso de esa trascendencia, en lugar de ponerle ya “alfombra roja” al PP por la decisión de sus “‘barones’ iluminados”, que son los que “quitaron” al ex secretario general. Asimismo, ha explicado que no tiene constancia de que el líder Pedro Sánchez haya apoyado la iniciativa o vaya a hacerlo, aunque ha recalcado que, si hay primarias y congreso extraordinario, Rodríguez le animará para que se presente. “Le vamos a rescatar”, aseguran las bases mientras esperan sumar el total de las firmas necesarias y barajan organizar el sábado un acto para presentar esta iniciativa. El alcalde de Jun aprovechará su visita a Madrid de este jueves para hablar con otros socialistas que apoyan esta fórmula.

Un total de 79.839 militantes socialistas han firmado ya para que se convoque de manera inmediata un congreso extraordinario y primarias en el PSOE para elegir al nuevo secretario general. Estos datos han sido publicados por José Antonio Rodríguez, promotor de la iniciativa, en sus redes sociales donde también ha informado que, según sus cálculos, el listón serían 93.720 militantes, por lo que aún sería preciso recoger 13.881 firmas.

La Revolución de las Rosas agita el PSOE Astur Galicia