miércoles, 27 de abril de 2016

Empresas que paga a sus empleados por ir a trabajar en bici.




La compañía Liberty Seguros es una empresa española que paga a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta. La medida fue tomada para  fomentar este medio de transporte alternativo. Desde principios de este mes de abril, se abona 0,37 euros por kilómetro recorrido a quienes se desplacen en bici para acudir al trabajo. La iniciativa, implantada ya en empresas de varios países, está siendo desarrollado conjuntamente con la consultora especializada “En Bici por la Movilidad Empresas” (EBxM Empresas). La aseguradora, que opera con las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, emplea en toda España a más de 1.000 personas, la mayoría en Madrid, Barcelona y Bilbao. 

Una iniciativa similar se lleva a cabo con éxito en Francia, en donde el número de ciudadanos que utilizan la bicicleta para ir a trabajar se ha duplicado en cinco meses gracias al plan del Gobierno de incentivar a los empleados de 18 empresas voluntarias con el pago de 0,25 euros por kilómetro recorrido. La iniciativa, financiada por la Agencia Del Medio Ambiente y Control de la Energía francesa, ha conseguido aumentar del 2% al 3,6% el uso de la bici entre los trabajadores de las empresas participantes. 

Otra empresa española se suma a la corriente de pagar a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta. Ingeteam Service, centrada en la ingeniería eléctrica y en el desarrollo de motores, generadores y convertidores, quiere fomentar la movilidad sostenible y ha anunciado que pagará un euro al día a todos aquellos que se decidan por los pedales. Se trata de un proyecto piloto que la empresa pone en marcha en Albacete, localidad donde se encuentra su sede central, debido principalmente a cuestiones logísticas y de seguridad. La empresa cuenta con 400 empleados que trabajan tanto en las oficinas centrales del Parque Científico y del Polígono Campollano, como en los diferentes parques eólicos y fotovoltaicos de la provincia, prestando servicios de Operación y Mantenimiento. Ingeteam también se ha implicado en la creación de un servicio de mensajería sostenible. Desde febrero, la empresa de transporte en bicicleta, Urban Ciclo, se encarga de realizar los servicios de mensajería interna, desde las oficinas centrales, ubicadas en el Parque científico, hasta su centro de logística. Todo ello se suma al recién anunciado patrocinio del equipo ciclista de Albacete, campeón del circuito BTT, que ha pasado a denominarse Ingeteam-Rumbo. El equipo ha participado en carreras destacadas a nivel nacional e internacional como la Paris- Roubaix o el Tour de Flandes. Antena 3 Noticias.

No hay comentarios: