viernes, 9 de diciembre de 2022

Luis Enrique, tras 47 encuentros como seleccionador, con 26 triunfos, 14 empates, 7 derrotas y un batacazo definitivo.

 

Desde el inicio del Mundial de Qatar, Luis Enrique quiso convertirse en una de las grandes sensaciones deportivas y no solo por su labor en el terreno de juego. En sus retransmisiones a través de Twitch, en las que, además de analizar los partidos del equipo y responder a las preguntas de sus seguidores, hizo gala de su buen humor, atendió a las más variantes y divertidas cuestiones como la supuesta relación entre la princesa Leonor y el jugador Gavi. Y, desde hace años, mantiene una tensa relación con la prensa. Lo que, en las redes sociales, parece sentirse de lo más cómodo. Eso sí, el entrenador de la selección española no contó con perfiles hasta hace unas semanas, tanto en Instagram (donde inició su andadura el pasado 11 de noviembre y ya acumulaba casi medio millón de seguidores) como en Twitch, la plataforma de 'streaming' donde arrasó.

A través de sus vídeos, Luis Enrique conquistó a su público, ofreciendo siempre su versión más cercana con divertidas retransmisiones de las que todo el mundo habló y congregando a miles de seguidores en cada una de sus conexiones. Algo que, según se aseguraba, le estaba reportando una buena fortuna. “Tengo 5.317 suscriptores”, desveló, ofreciendo algunos datos de su llegada a la famosa plataforma: “Cuando te haces tu canal de Twitch, que me lo hizo mi hijo, se ve que hay varios tipos de contrato. Él se lleva la mitad de lo que cobramos sin olivarnos de Hacienda”. El portal, además, asegura que sus retransmisiones acumulan “una media de casi 100.000 usuarios por emisión, llegando a alcanzar picos de 150.000”. Algo que le estaría reportando “unos ingresos totales de entre 6.000 y 7.000 euros por retransmisión”.

Pero Luis Enrique aseguró que no tenía intención ni de enriquecerse, ni de sumar esta cantidad de dinero a su ‘nómina’ como entrenador (cifra que según Financial Football alcanzaba los 1,15 millones de euros). “Yo no me llevaré ni un euro” aseguraba el técnico. “Todo lo que gane será para una buena causa de la que ya os informaré a su debido tiempo”. Y dejaba entrever que el dinero ganado con sus retransmisiones sería destinado, previsiblemente, a una causa benéfica que, según apuntaban algunos usuarios de redes sociales, podría ser la investigación del osteosarcoma, la enfermedad que le costó la vida, en 2019, a su hija, Xana.

En su directo, Luis anunció dónde donaría lo recaudado por las suscripciones a su Twitch: a la Fundación Enriqueta Villavecchia, constituida en Barcelona en 1989, que ayuda a niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer o de otras enfermedades graves. Después, se fijó en la respuesta de un seguidor: “Aquí uno dice: yo a Catalunya ni agua”. Y le respondió sin miramientos: “Pues muy bien, si tú consideras que porque si a una persona que nace en un sitio y habla de una manera diferente o tiene la posibilidad de tener dos lenguas no le quieres dar tu dinero, fantástico. Lo respeto y además prefiero que no se lo des”.

Pero, en esta ocasión en que España fue vencida por Marruecos en los octavos de final del Mundial, y en la que 'La Roja' falló los tres penaltis que tenía que lanzar, Luis Enrique no pudo aguantar en el cargo dando un 'batacazo' inesperado y definitivo. Fue el pasado miércoles en el último servicio del asturiano, tras haber dirigido 47 encuentros como seleccionador, con 26 triunfos, 14 empates y 7 derrotas.

No hay comentarios: