miércoles, 28 de diciembre de 2022

Froilán, el sobrino del rey que protagonizó un nuevo incidente.

 

El hijo de la infanta Elena, Froilán de Marichalar, envuelto en varias peleas (Gtres)

No podía acabarse 2022 sin una nueva polémica. El sobrino del rey volvió a ser noticia, provocando cierta sorpresa. Se trata de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, un personaje que ya tuvo otro affaire en un accidente con una escopeta. Tenía 13 años cuando se disparó en el pie practicando tiro junto a su padre en la finca familiar en Garrejo de Garay. A finales de octubre, protagonizó otra pelea en otra discoteca de Madrid. Froilán se enzarzó con otros jóvenes y la chica que acompañaba al sobrino del Rey tuvo que calmarle para que no llegaran a las manos. Tres meses antes, el pasado mes de julio, se le relacionó con un suceso en la discoteca Opium de Marbella, donde cinco personas resultaron heridas después de que un cliente del local se pusiera a disparar a un grupo de personas en un reservado. Ese día, Froilán celebraba su cumpleaños ese día con sus amigos. Y el pasado mes de abril, el hijo de la infanta Elena se vio envuelto en otra pelea en un bar de las Vistillas de Madrid. Froilán intentó saltarse una cola para entrar al baño de caballeros. Una de las personas que estaba esperando le recriminó que no respetara su turno. El sobrino del rey Felipe VI le respondió que no sabía con quién estaba hablando y entonces el individuo le golpeó en la cara, provocando la caída de Froilán al suelo. En el último caso, Froilán se vio envuelto en una pelea con navajas, por lo que la Policía le investiga junto a otros participantes. El incidente se produjo en la discoteca Vandido de Madrid.

El último de los incidentes, según cuenta El Confidencial, sucedió el pasado 25 de noviembre, en la puerta de la discoteca Vandido una de las más famosas de la capital madrileña, ubicada en el barrio de Goya. Froilán de Marichalar se encontró en una pelea multitudinaria con arma blanca de por medio. El sobrino del rey Felipe VI llevaba meses alejado del foco mediático y según su entorno más cercano, el joven de 24 años estaba decidido a dar un cambio radical a su vida tras vivir unos meses en Londres (Inglaterra) donde finalizó sus prácticas universitarias. Sin embargo, parece que poco le han durado sus intenciones de llevar una vida discreta y tranquila. La Policía recibió tres llamadas de madrugada el día que sucedieron los hechos, alertando de una pelea a la altura del número 83 de la calle Goya, junto al acceso de la sala Vandido, en la que había una treintena de personas involucradas.

Al parecer, la riña se debió a unos desperfectos ocasionados en un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones. De hecho, los agentes se encontraron con un retrovisor roto. Entre los participantes en la pelea estaba Froilán de Marichalar y Borbón. Uno de los amigos del hijo de la infanta Elena recibió un navajazo que le originó una herida de 2,5 centímetros en un antebrazo. Después, los agentes confirmaron que el nieto del rey Juan Carlos I y su amigo se habían ido en un taxi y se encontraban en el hospital para recibir asistencia sanitaria.

Otro grupo de implicados fue descubierto por los agentes tratando de abandonar la zona en un BMW de color rojo. Los policías no pudieron recabar más información, pero tomaron los datos a varios individuos que permanecían en ese punto de la calle Goya y tenían relación con los protagonistas de la pelea. Según parece, Froilán podría enfrentarse ahora a un delito de riña tumultuaria, que está tipificado con una pena de tres meses a un año de prisión o multa de seis a 24 meses. según el artículo 154 del Código Penal, aunque por el momento no hay abiertas diligencias contra él. 

No hay comentarios: