martes, 13 de diciembre de 2022

Sueño o realidad: Dani Martín ¿se retira o no de la música?

El cantante deja los escenarios 'hasta nuevo aviso'. Según GTRES.

Dani Martin reaparece en instagram, tras su anuncio.

El cantante Dani Martí, según un mensaje en sus redes sociales y una noticia procedente de 20Minutos y Efe del pasado domingo se retira de la música por un tiempo indeterminado, hasta dentro de “unos años, porque ahora lo que quiere es “mejorar como persona”. El artista madrileño comparte con sus seguidores un extenso texto de despedida que acompaña con un vídeo, donde interpreta junto a su banda la canción “La madre de José”, de su último concierto en la madrileña sala La Riviera el pasado 7 de diciembre. “Nos vemos en unos años. Sed felices. No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton de Jorge Drexler y los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros”, opina Dani según estos medios.

El cantante se sincera al inicio de su mensaje con la siguiente afirmación: “Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta (...) Emocionalmente no soy muy equilibrado, sufro mucho” escribe el cantante en Instagram, en un vídeo elegido para anunciar su retirada. Igualmente, aparece saltando a la comba, así como en imágenes de sus seguidores para entrar en el último concierto en La Riviera, espectáculo del que dice a sus seguidores: “Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone corazón”.

El diario Público también anuncia su retirada de los escenarios hasta nuevo aviso: “Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad”. Y el cantante hace pública su despedida a través de redes sociales con un mensaje acompañado de un vídeo de su último concierto en la sala de La Riviera el pasado 7 de diciembre. “Dani Martín, que logró la fama con la banda El Canto del Loco, aclara en su comunicado que lo que quiere es “mejorar como persona” y que no va a “seguir modas” ni a modificar su música “para llegar a los Grammy”. Y que asegura que deja los escenarios después de haber cantado junto a su banda la canción de “La madre de José”, uno de sus mayores éxitos porque emocionalmente -se justifica- no es una persona “muy equilibrada. Y sufro mucho”.

Andrés Suárez y Alejo Estivel, cercanos al artista, envían apoyos al mítico cantante, que no deja indiferente a nadie: “He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito”. Y, tras dejar el mensaje amarrado, finaliza dando gracias para después “apagar”: “Gracias. Blackout”. Pero Julio Boticas desmiente en Tikitacas esta interpretación de Dani Martín. Asegura que “el artista ha salido al paso ante los rumores de su posible punto y aparte en su trayectoria, y que su carrera como artista no sufrirá ningún parón”. Dani Martín sale al paso a raíz del elenco de rumores que se han generado tras el mensaje en redes sociales, en el cual la mayoría interpreta que el artista ha tomado la decisión de poner punto y aparte a su dilatada trayectoria en la música. Por ello, el cantante madrileño desmiente las informaciones acerca de su retirada temporal de los escenarios, donde la mayoría asociaron sus problemas de salud mental como el detonante de este adiós anticipado. “Todo aquel que sea inteligente…y haya leído mi último post sabe perfectamente sacar la conclusión de lo que he querido decir”, dice, con una cara de sueño notable. “Ni me retiro de la música, ni me voy a meter a una cárcel para mejorar como persona, ni nada de eso…”, añade.

El artista arremete contra los medios de comunicación que tratan esta noticia y les acusa de sacar las cosas de contexto. “Creo que hay, últimamente, una especie de clickbait para sacar las cosas de contexto… La noticia mola porque mola, pero la verdad es otra también”. Martín asegura no estar “enfadado” por esta noticia, pero pide que no se digan cosas que “no son ciertas”. Cabe destacar la naturalidad con la que desmiente esta información, con la cara de sueño, tras haber estado durmiendo durante todo el día. “Me acabo de levantar ahora mismo y me da vergüenza decirlo, pero es que necesitaba descansar porque es lo normal cuando acabamos una gira”, cuenta para después desear a sus más de un millón de seguidores en Instagram un feliz domingo. “No dejo la música”, ratificaba antes de concluir.

No hay comentarios: