Un amigo argentino.
El otro día me llegó un mensaje que habla de la amistad argentina. Dice así:
“Un amigo es alguien que nunca te pide comida… Un amigo argentino es la razón por la que organizas una comida.
“Un amigo te pregunta ¿cómo estás?… Un amigo argentino te dice que te ve bien, te abraza y te besa.
“Un amigo llama a tus padres señor y señora… Un amigo argentino llama a tus padres “mi viejo” y “mi vieja…”
“Un amigo puede que nunca te haya visto llorar… Un amigo argentino ha llorado contigo, por cualquier cosa.
“Un amigo te manda flores y una tarjeta cuando estás internado en el hospital… Un amigo argentino se queda a dormir en una silla, a tu lado.
“Un amigo te pide algo prestado y te lo devuelve a los dos días… Un amigo argentino te pide algo prestado y, a la semana, se olvida que no es suyo.
“Un amigo te ofrece el sofá para que duermas... Un amigo argentino te brinda su cama, se acuesta en el suelo y no te deja dormir en toooooda la noche, conversando contigo.
“Un amigo sabe unas cuantas cosas acerca de ti… Un amigo argentino podría escribir un libro con las cosas que le has contado de ti.
“Un amigo te lleva 'Resprín' cuando estás resfriado… Un amigo argentino te hace una sopa de pollo y los remedios que le enseñó su abuela. Y puede que hasta te haga 'el avión' con la cuchara, para que te tomes la sopa.
“Un amigo toca a tu puerta para que le abras… Un amigo argentino abre la puerta, entra y después te dice: ¡Llegué!
“Un amigo te pide que le hagas un café… Un amigo argentino pasa a la cocina y monta la cafetera y hasta le pide azúcar a una vecina, si no tienes.
“Un amigo puede serlo por un tiempo… Un amigo argentino es para toda la vida”.
Luego, me entero por Internet de que la festividad “El Día del Amigo” fue ideada por el doctor Ramón Artemio Bracho, en Puerto Pinasco, Paraguay, en 1958. En Argentina, se creó una fecha similar, una década después como “Día Internacional del Amigo” con otro origen. Su creador fue el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad argentina, quien, además, fundara la Asociación Mundial para el Entendimiento. Febbraro era profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (ciudad de Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI, el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que, por una vez en la vida, todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas. Pero, su iniciativa sufrió severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad. En otros países iberoamericanos, como en Chile, se festeja el primer viernes de octubre, como hoy. A lo largo de los años se han sumado incluso países de otros continentes, logrando el objetivo que este día se propone.
2 comentarios:
Este...si vale también para las amigas argentinas, me pido una
chiflos
son exactamente igual,que los describes... tienen un sentido de la amistad diferente a nosotros y eso es bueno, aprendamos de los demás todo lo que sea positivo, ya que aprendiendo nos enriquecemos.... ¡¡¡enriquezcamos, de los demás
un abrazo querido Santiago
Publicar un comentario