Cuando el sexo huele a canela.
La publicidad se sirve de lo femenino y se lía con la mujer para ofrecer sus productos. Que si un coche último modelo acariciado por una bella hembra, que si una sonrisa femenina abriendo puertas infranqueables, que si un perfume… Lo último que se les ha ocurrió a los gurús publicitarios es asociar un producto al mal olor de la regla. Y se lanzaron a hacer el vídeo con que abrimos este blog, elaborado por los publicistas de Evax Cottonlike. Su mismo título, “Noticia bomba”, pretende ser impactante y explosivo. Toni Segarra, director creativo de la Agencia SCPF y responsable del mismo, se jacta de haber descubierto los secretos publicitarios de las grandes marcas. Trabaja con marcas líderes a nivel nacional e internacional, como BMW, Ikea o Vodafone. La revista Anuncios le eligió mejor creativo del siglo en el año 2000, e IPMARK le nombró mejor creativo español en 1995 y en 2006. Lo que ustedes quieran, pero a los responsables de Evax y a la propia marca se les ve el plumero con esta publicidad.
La semana pasada, Eika escribía en su web (www.elcaminorbí.com), bajo el titular “Me duele el chicha a canela”: “Que sí, que sigo de vacaciones pero es que no he podido (tampoco he querido) evitarlo. La acción es tan sencilla y tan buena que necesito compartirla. De nuevo las Mujeres Imperfectas dan su golpe magistral. Ante este insulto que rebosa el vaso de nuestra infinita paciencia o inapetencia de guerra abierta, (vean el anuncio de Evax con la reaparición –podría haberse quedado en casa jolín, con lo que me gusta– de Beatriz Montañez) Aquí está la canción del verano...”
En efecto, muchas mujeres están hasta los ovarios de que haya marcas que quieran hacer negocio vendiendo la idea de que las mujeres huelen mal. Abajo, la respuesta al vídeo elaborado por Evax desde un blog de mujer. Está dedicado a los publicistas que, para vender compresas, intentan hacernos creer que las mujeres huelen mal. “Si a tí también te huele el chichi a canela o a menta o a limón –dice en nuevo web–..., envíanos tu versión a mujeresimperfectas@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario