sábado, 24 de octubre de 2020

Santiago Abascal, un candidato a presidente con sueldo y pistola, fracasa en su moción de censura en el Congreso.

Ignacio Garriga, diputado de Vox y candidato de la extrema derecha en las próximas elecciones gallegas fue el encargado, el pasado miércoles, de dar el pistoletazo de salida en el Congreso. Pero, desde el primer momento, diputados de distinto signo condenaron la iniciativa de Abascal que utilizó la moción de censura de forma interesada en un momento tan sensible: “Es una vergüenza para todo el país”, le reprocharon. Pero, pese al rechazo de todos, menos los 52 escaños de Vox, Abascal protagonizó lo que perseguía, la moción de censura más delirante de la historia con sus bravuconadas, insultos y odio. Era la quinta moción de censura desde el advenimiento de la democracia tras la dictadura franquista, aunque fuera la que menos apoyos suscitase de la historia. Para Vox, su objetivo estuvo claro desde el primer momento: situar a la formación ultra de nuevo en el epicentro del debate político, poner en jaque al PP y promocionar a su candidato para las elecciones catalanas de febrero de 2021. “Es una pérdida de tiempo”, declaró un parlamentario de Esquerra de Catalunya y reproducida en los mismos términos por otro de Ciudadanos. La formación de Abascal estaba en su derecho de recurrir a este precepto, si bien era perfectamente consciente de que nacía muerta. Pero así se hacía evidente la estrategia de Vox para volver a copar titulares de prensa y alterar la tendencia negativa del partido en las encuestas.  

Santiago Abascal, durante su intervención en la moción de censura.

A Vox no se sumaría ni un solo ‘sí’ más allá de su bancada. Abascal protagonizaría la moción de censura con menos apoyos de la historia democrática de este país, lejos incluso de los 67 que cosechó Antonio Hernández Mancha (Alianza Popular) contra Felipe González. Sin embargo, esto no le quitó el sueño. “El objetivo —según Adrián Lardiez, en Elplural.com— era copar el foco y obligar al PP a situarse en posiciones cercanas al Gobierno de Sánchez para detener la sangría de votos. Y de paso, promocionar a su candidato en Cataluña. Partidarios de Vox se manifestaron esa mañana frente al Congreso de los Diputados al grito de ‘Abascal presidente, Gobierno dimisión’. Un grupo que se concentró frente al Congreso de los Diputados unos minutos antes de que arrancase el debate de la moción de censura presentada por Vox entre gritos de “Abascal presidente” y peticiones de dimisión al Gobierno tras la llegada del jefe del Ejecutivo. Ataviados con banderas de España y paraguas con la enseña nacional, los manifestantes permanecieron frente a los leones de la Cámara Baja, lanzando consignas contra EH Bildu y a favor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. ‘Viva la Policía Nacional, viva la Guardia Civil”, gritaron y exhibieron algunas pancartas, recibiendo el saludo de la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, que se acercó para agradecerles su presencia. Y, antes de entrar al hemiciclo, la propia Olona aplaudió a los manifestantes”. 

Aitor Esteban destrozó a Vox en un minuto.

Cuando Santiago Abascal termina de exponer su moción, no limitada por el tiempo, comenzaron críticas de todos los lados del hemiciclo. Aitor Esteban destrozó a Vox en un minuto. “No vamos a contribuir a esta patochada”, dijo el portavoz del PNV, usando 60 segundos de los 30 minutos de que podía disponer.  “El PNV no contribuirá a dar protagonismo a esta patochada. Puede pasar al siguiente turno, señora presidenta, y usar los 29 minutos que no he utilizado yo”, afirmó el dirigente vasco. Abascal reprochó al PNV que se presentse como grupo parlamentario vasco: “¿Qué es eso de que ustedes solo representan a los vascos?”. “Ustedes solo representan la traición como forma de hacer política […] El pluralismo político no puede ser excusa para destruir la unidad en la que se basa nuestra Constitución”, sentenció el líder ultra. Una réplica de Santiago Abascal que, tal y como había anunciado Aitor Esteban, se quedó sin respuesta. Tras la intervención de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, Abascal, sin mediar más palabras, subió a la tribuna del Congreso para pronunciar uno tras otro, los nombres y apellidos de las más de 800 víctimas mortales que habían dejado los 60 años de actividad criminal de ETA. Ante este discurso reaccionó la hija de Juan María Jauregi, socialista y gobernador civil de la provincia de Guipúzcoa, asesinado por ETA en el año 2000: “Es una falta de respeto a la memoria de mi aita que utilices su nombre. No sé si sabrás que mi aita luchó contra el franquismo y era un firme defensor del diálogo y la democracia. No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas”.


El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la segunda sesión del debate de moción de censura presentada por Vox.

Al día siguiente, jueves, Pablo Casado, tras mucha reflexión del PP en la que ocultó la orientación de su voto, declaró finalmente su 'no' a la moción de censura de Vox. En un contundente discurso, el líder de la formación acusó a Santiago Abascal de “engañar a los españoles” y de convocar una “moción de impostura” para dañar al PP. “Mientras usted preparaba su particular puesta de largo, la política adulta ha seguido trabajando”, le recriminó al presidente ultraderechista. “Y nosotros votaremos 'no' porque decimos ‘no’ a la ruptura que usted busca, 'no' a la polarización que usted necesita, como Sánchez. 'No' a esa España a garrotazos, en blanco y negro, de trincheras, ira y miedo. 'No' a ese engendro antiespañol, que también patrocinan ustedes, esa antipolítica cainita de izquierda o de derecha destinada a hacer que los españoles se odien y se teman. Decimos 'no' a su moción porque decimos 'no' a Sánchez y a sus socios, los visibles y el que está en la sombra, que es usted”. En ocasiones, Casado sonaba casi más duro que contra Sánchez, acusando al líder de Vox de mentir, de difundir bulos, de engañar a los votantes y de dividir el voto y al país. “Usted juega al mismo juego que Sánchez, aunque desde otro terreno”, le espetó a Abascal. Le acusó además de ser el responsable de que Sánchez esté en la Moncloa al dividir al electorado de centro-derecha y le reprochó su antieuropeísmo, además de compartir filas con partidos que no creen en la UE. “Usted dispara contra el partido que le dio de comer durante 15 años”, le reprochó. “Le diré lo que es esta moción de censura: una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa”, afirmó con rotundidad sobre el líder de Vox, de quien dijo casi al comienzo de su intervención: “No está capacitado para ser presidente del Gobierno”. “En estos dos años de presidente del PP no he contestado a sus provocaciones, sobre todo por respeto a sus votantes. Hasta aquí hemos llegado”, remató, contundente. “Usted ha ejercido de Víctor Frankestein para el Gobierno”. Abascal declararía posteriormente: “Me siento traicionado. Fui agredido personalmente por Pablo Casado”. 

Pero ¿quién es ese personaje tan duramente rechazado hasta por el partido que le permitió crecer hasta salir de sus cauces? “Hace siete años ‘recuerdan Los Genovese en la biografía no oficia de este personaje, presidente de la formación ultra y candidato a la Presidencia del Gobierno— el protagonista era un genovés del montón, sin oficio ni beneficio. De hecho, hasta entonces, como hasta hoy, no hay rastro alguno en su vida laboral que sea ajeno al ámbito de influencia del Partido Popular o de Vox. Es decir, ‘mamandurrias’, en el lenguaje de Esperanza Aguirre. Pero poco a poco, año a año, cargo a cargo, se fue haciendo hueco gracias a sus aparatosos gestos, su discurso xenófobo, y sus descalificativos constantes hacia el Estado Autonómico. Ese es, según  los ojeadores genoveses, ese “chico del norte” que apuntaba maneras y, como tal, se fijaron en él los sectores más ultraderechistas del PP, en particular en el País Vasco, a través de los Mayor Oreja y las María San Gil, y en la Comunidad de Madrid, bajo el patrocinio de la entonces omnipresente Condesa consorte Esperanza Aguirre. El caso es que, sin gran alarde por nuestra parte, también acabamos fijando en el susodicho y le hicimos un hueco en nuestra web. Era la primera vez que nos documentábamos sobre un tal Santiago Abascal Conde Escuza Álvarez. Duró poco nuestro interés, tras darse de baja del PP el 24 de noviembre del 2013, a través de una calculada carta al entonces Presidente Nacional, Mariano Rajoy. De hecho, tras esa epístola también le dimos de baja del listado de biografías no oficiales”. Semanas más tarde, se inscribía en el Registro de Partidos Políticos con el nombre de Vox, la nueva formación que iniciaba una nueva etapa en su dilatada trayectoria para este ex joven genovés. Tenía, entonces, 37 años”.

Presidente con sueldo y pistola, un candidato a la vieja usanza.

Desde entonces, a lo largo de estos 7 años, la UTE formada por Abascal & Vox se ha presentado a varias elecciones (europeas, de 2014; generales, de 2015, 2016 y 2019; autonómicas, en Andalucía 2018; autonómicas y municipales 2109), encabezando su líder la lista por Madrid en los dos últimos generales y en un puesto testimonial en las europeas. Día a día, el ex militante del PP se ha ido haciendo con el control absoluto de su nuevo partido, pasando en cuestión de meses de ser su Secretario General a ser reelegido por tercera vez Presidente Nacional. Pero, sin duda, su primer momento de gloria a lo largo de sus 25 años de actividad pública ha sido y seguirá siéndolo, el domingo día 2 de diciembre, tras obtener 12 escaños y 395.978 votos en las elecciones autonómicas de Andalucía. Desde los medios de comunicación conservadores intentan limar asperezas con el personaje, calificándolo de un “político de derechas”, “un patriota a la vieja usanza” que está lejos de las posiciones fascistas o nazis de esas que salen a las calles y han entrado en los parlamentos de varios países europeos. “Santiago Abascal es el prototipo de un cabecilla de extrema derecha joseantoniano, aunque con menos formación y discurso que el originario, que no viste uniforme, pero sí va con pistola y, durante años, a sueldo de un partido a su imagen y semejanza. En realidad, todo apunta a que, a pesar de que, desde hace años, el terrorismo ha dejado de existir, Santiago aún vive instalado, como el protagonista del ‘Día de la marmota’, en esa dura etapa de la que ha heredado una pistola Smith & Wesson y una ideología ultra radical, a la que se une su condición de nacional católico de pro a tiempo parcial”.

Santiago Abascal es un clónico de los líderes de la extrema derecha europea del Siglo XXI, con una formación manifiestamente mejorable y con un afán de protagonismo nada desdeñable”.

“Se da la circunstancia contradictoria advierten Los Genoveses– que, en el programa electoral de Vox, se incluye la supresión de muchos de los cargos que el mismo ha ocupado y por los que ha cobrado. Como dato de interés percibe dos sueldos, el de diputado y el de presidente del PP y ha ocultado al Congreso que desde hace meses es copropietario de un chalet de alto standing y que a fecha de hoy (20.10.20) no lo ha declarado…  Entre unas cosas y otras, Santiago Abascal decide que su patriotismo es compatible con no hacer la mili. Comienza a pedir prorrogas por estudio de forma compulsiva hasta que logra su objetivo, librarse del servicio militar obligatorio. Alega que estudiar le tiene muy ocupado, aunque su expediente diga que solo va y viene a Deusto para ir tirando. Años más tarde se ha visto obligado a defenderse de las críticas que recibe por haberse ‘escaqueado’ de la mili y no tener inconveniente de vestirse de legionario. Tras dejar el PP, poco o nada se sabe sobre cómo se gana la vida. Sí se puede deducir que tiene unos gastos asociados a los hijos de su primer matrimonio y a los 2 de su actual pareja. Salvo que el aludido acredite lo contrario los hay que sostienen que tiene un sueldo fijo de Vox… Por más que el PP y Ciudadanos se empeñen en blanquear la trayectoria ideológica de Vox y en particular la de su presidente, Santiago Abascal, el hecho cierto es que ni el propio blanqueado disimula sus posiciones de extrema derecha, comparables y homologables a las de otras formaciones y líderes europeos. Tras una selección de entrevistas y de noticias en las que el protagonista absoluto es Santiago Abascal, se puede afirmar sin ningún género de duda que se trata de un racista, un xenófobo, contrario a las leyes que combaten la violencia de género, defensor excluyente y exclusivo de sus valores cristianos, pertinaz defensor de borrar cualquier vestigio de memoria histórica que no sea la suya y la de los suyos y un obseso obsesivo contra el Estado Autonómico, tal como está contemplado en la Constitución. Dicho esto, no podemos afirmar que sea un heredero directo del fascismo de los años 30 ni de las violentas escuadras falangistas. Pero tampoco es un ‘chaval del norte’ guiado por sanos principios conservadores. Para eso ya están los Casados turno. Santiago Abascal es un clónico de los líderes de la extrema derecha europea del Siglo XXI, adaptado y adaptable a las circunstancias de cada país, con una formación manifiestamente mejorable y con un afán de protagonismo nada desdeñable”.

David Torres comenta en el artículo “Vox a voces” aparecido en Público: “Por lo que dijo ayer en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal bien pudo haber subido con un coche a la tribuna y ponerse a pegar bocinazos. Casi mejor hubiera sido que subiera únicamente con la bocina y se dedicase a apretarla como un loco, al estilo de Harpo Marx, cuando veía un pastel de chocolate o corría detrás de una mujer aterrorizada. Varias horas de bocinazos clamorosos e histéricos habrían sido más elocuentes, más entretenidos y, sobre todo, más veraces que esa interminable sucesión de mentiras y jeremiadas, desde estadísticas falsas a acusaciones de fraude electoral, pasando por la fabricación de un virus chino y exportado por vía aérea. Una verdadera lástima que ni el reglamento ni el protocolo del hemiciclo lo permitan porque, convenientemente ataviado con un sombrero y una peluca color zanahoria, Abascal habría ganado muchos puntos como orador. De hecho, hace ya varias décadas, otro político de la misma escuela ideológica de Abascal trepó a la tribuna tocado de un tricornio, sacó una pistola, pegó varios tiros al techo y gritó un escueto: ‘¡Quieto todo el mundo!’ La ultraderecha no es que tenga muchas ideas que ofrecer a la ciudadanía, ni en medio de una crisis galopante, ni en medio de una pandemia mundial, ni en medio de una verbena, pero al menos hay una que tienen clarísima: hay que quitar del poder a estos rojos de mierda, que van a arruinar España y nos van a llenar esto de ateos, de pobres y de moros. El coronel Tejero lo dijo con muchas menos palabras y, poco antes de la moción de censura, en una televisión pública, el vicepresidente del partido, Ortega Smith recordó que Franco ganaba elecciones con mucha más legitimidad moral que las celebradas durante la República: ‘Otra cosa es si eran democráticas o no, pero siempre las ganaba el régimen’. Sus declaraciones podían ser atribuidas tanto a los grumos del virus chino como a la costumbre de la ultraderecha de tomar el parlamento por asalto”.

Pedro Sánchez y Santiago Abascal en momentos del debate de la moción de censura de Vox.

Ester Palomera en el artículo “Cuando Abascal despierte, Sánchez y la pandemia seguirán ahí”, aparecido en “Eldiario.es, nos recuerda la moción de censura. “Es un instrumento legítimo y previsto en la Constitución. En democracia ha habido ya cinco. Pero esta última es la primera con la que en 40 años y después de muerto, enterrado y exhumado, el franquismo volvió al Parlamento. De la mano de VOX y con la monótona voz de Santiago Abascal. Le acompañaron el trumpismo, la xenofobia, el machismo, el totalitarismo y una preocupante degradación de la democracia y del parlamentarismo. De todo hubo para retratar al que, en palabras del líder de la ultra-derecha, ha sido ‘el peor gobierno en 80 años de historia, y quizá más’. Incluido el de la dictadura de Franco…La Cámara, en su práctica totalidad, siguió con absoluto respeto y sin interrupciones las cuatro horas de veneno antidemocrático que esparcieron Abascal y su portavoz adjunto y candidato a la Generalitat de Catalunya, Ignacio Garriga, encargado de defender la propuesta de sustitución de Sánchez desde la tribuna. Por cierto, sus primeras palabras fueron para despreciar la inacción del PP y Cs, sus compañeros de bloque, los mismos a quienes sostiene con sus votos Vox en varios gobiernos autonómicos y municipales. Quedaba clara la pretensión última de VOX, que no era echar a Sánchez, porque carece de votos, sino reprobar a la otra derecha, a la que compite con ellos, y erigirse en oposición única al Gobierno ‘socialcomunista’…Con todo, hay que tener mucho desparpajo –o muy malas intenciones– para decir solemnemente desde la tribuna que los españoles están en manos de un gobierno ‘criminal y dictatorial’, nacido del ‘fraude y la mentira’ con un plan para ‘destruir las instituciones’. O que ‘ETA no ha sido derrotada’. O que ‘la delincuencia se ha apoderado de las calles y los barrios de España con robos, violaciones y agresiones de todo tipo’. O que España está encadenada ‘por el cuello por la maquinaria despótica de Bruselas’ y ‘roída por los pies por las autonomías y los separatistas tan fracasados como traidores’... 

    Abascal se quedó solo en el Congreso, con su voto de censura.

Ester Palomera menciona la intervención del presidente Sánchez quien, “en su réplica, anuncia que no tiene intención alguna en entrar al trapo de ninguna provocación y le adelanta que, cuando se vote en el hemiciclo, será edificante ver cómo se cierra el paso a su proyecto de choque y discordia”.  Le recuerda que, “además de padecer, sufrir y soportar el terrorismo, el PSOE derrotó definitivamente a ETA” y que, a estas alturas, no lograría reescribir la historia. Un discurso en el que el portavoz de la extrema derecha mezcla yihadismo con inmigración e inseguridad ciudadana y en el que incluso afirma que, si algún día los separatistas catalanes triunfan en sus pretensiones, habrá una “república islámica de Catalunya”. El presidente se dirige a Casado: “Algunos ya no están entre nosotros, y la cuenta aún no ha terminado. Otros creen que la ultraderecha tiene cierta utilidad. No piensan en construir una alternativa con usted. Solo quieren a la ultraderecha pensando que usted será después fácilmente domesticado. No son un peligro por la fuerza de sus votos. La amplia mayoría de españoles no desfilará tras sus banderas desquiciadas. Son un peligro porque contagian sus ideas a la derecha. Arrastran a la derecha con sus insultos y odio”. Conclusión: “Abascal intentó convencer de que lo que pretende es librar a los españoles de un régimen totalitario al que él se ofrece como remedio, aunque carezca de votos. Con el PP o sin él, VOX no ganará la moción. Apenas sacó de la placidez del escaño a un Sánchez que se vanagloria de que, hoy por hoy, no hay mayoría alternativa con la que sustituirlo como presidente del Gobierno. Y esto, en vísperas de la negociación de los presupuestos. Así que, cuando Abascal despierte de su jornada de gloria y exaltación, Sánchez, la pandemia y sus consecuencias seguirán ahí. Y él no habrá aportado más solución al respecto que ocupar el hemiciclo, no con ideas, sino con tiempo. Dos días. Demasiado si se tiene en cuenta las circunstancias y las inquietudes de los españoles”.

 
Santiago Abascal oculta, desde julio, al Congreso la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. Santiago Abascal y Lidia Bedman disfrutan de una vida de lujo.

Tres meses después de haber adquirido un chalé de 185 metros cuadrados con garaje, jardín de 100 metros, Santiago Abascal, era localizado en una zona de alto nivel al norte de Madrid. Se desconoce su precio, pero, sujeto a una hipoteca de nada menos que 736.000 euros, Santiago Abascal sigue sin actualizar su declaración de bienes. El Congreso obliga a los diputados a hacerlo “al producirse modificación de sus circunstancias”. Y la compra, según indica Alicia Gutiérrez en InfoLibre, se formaliza ante notario el 23 de julio, seis días antes de que Abascal anunciase su intención de presentar la moción de censura contra Pedro Sánchez. “En verano, ya trascendió que el líder de Vox y su esposa, influencer que, según algunos medios, llega a cobrar 1.200 euros por campaña en Instagram, se habían mudado a una despampanante vivienda de la zona de Pinar del Rey cuyo precio puede superar el millón de euros. Pero, hasta ahora, había pasado inadvertido no solo el elevado importe del crédito hipotecario, concedido por el Banco Sabadell a 30 años, sino que el político continúa demorando la comunicación a la Cámara Baja de la compra y las deudas que ello acarrea. Según el INE, en julio de este año el importe medio de las hipotecas en España se situó en 132.346 euros. Y según idealista.com, al cierre de 2019, el importe medio de las concedidas en Madrid ascendía a 200.000 euros”.  El pasado lunes, InfoLibre intentaba obtener de Vox una respuesta a por qué su máximo dirigente ha esquivado la normativa de la Cámara Baja en materia de transparencia y control público. “La única declaración de bienes facilitada por Abascal y difundida por la web del Congreso aparece datada el 20 de noviembre de 2019, es decir, diez días después de su elección. Distintas fuentes consultadas por este periódico han confirmado que con posterioridad a esa fecha el presidente de la formación ultraderechista no ha presentado en el Registro del Congreso ningún documento que altere o complete su declaración de bienes inicial. Como percepciones netas, su única declaración de bienes conocida señala que en 2018 ganó 55.148,54 euros: procedían de forma íntegra de Vox. Desde 2019, tras su irrupción en el Parlamento, sus ingresos se han multiplicado. Y este año percibirá en torno a 120.000 anuales. Pero sus ingresos totales superarán esta cifra… En su nueva declaración, cuando la presente, deberá constar la posesión del chalé de Madrid y la hipoteca de 736.000 euros. El Congreso no ofrece datos sobre las características del inmueble. El Registro de la Propiedad, sí. La casa de Abascal se ubica en una parcela de 284 metros cuadrados, de los que 185 constituyen la superficie construida: 153 corresponden a una vivienda de dos plantas con cinco dormitorios, uno de ellos de servicio, salón, cocina y dos cuartos de baño. Los otros 32 metros cuadrados son garaje/almacén. Y el jardín, de 100 metros cuadrados, completa la serie”.

Santiago Abascal y su mujer, en Instagram.

Una copia del documento registral que obra en poder de infoLibre no desvela el coste de la compra. “Juristas y expertos inmobiliarios consultados destacan, no obstante, tres puntos de interés: uno, el elevado importe de la hipoteca; otro, que los 736.000 euros concedidos por el banco podrían suponer entre el 75% y el 80% del precio total del inmueble; y, por último, que teniendo en cuenta que el plazo de devolución del préstamo expira en 30 años –Abascal tiene ahora 44–, cada mensualidad puede oscilar entre 2.500 y 3.000 euros. La nota registral no precisa el tipo de interés, aunque según los expertos todo indica que es variable… Durante años, la publicación de las declaraciones de bienes apenas se vio acompañada de polémica. El viento cambió drásticamente de dirección cuando, el 16 de mayo de 2018, Okdiario publicó que Pablo Iglesias e Irene Montero habían adquirido en Galapagar un chalé de lujo por más de 600.000 euros y con hipoteca de 540.000 euros. Vox fue una de las formaciones políticas que más se prodigó en el ataque, que terminó derivando esta primavera en un escrache diario ante el domicilio del vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad. El sello digital atestigua que tanto el hoy vicepresidente segundo como la ahora ministra de Igualdad habían modificado sus declaraciones de bienes el 11 de mayo, a los dos días de que la compra fuese escriturada. La presión política sobre Iglesias se acrecentó de manera vertiginosa. Pero venía de largo. Por ejemplo, el 25 de mayo de 2014 el presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliú, expresó públicamente un deseo que generó cierto debate: que sería bueno crear ‘un Podemos de derechas’, mensaje que, en distintos ámbitos mediáticos y políticos, se relacionó con el lanzamiento a escala estatal de Ciudadanos, hasta entonces de ámbito solamente catalán. Justo un mes antes, las elecciones europeas habían consagrado la entrada de la formación morada en la política institucional española al proporcionarle cinco escaños en Estrasburgo. El primero de ellos, el de Pablo Iglesias, que dimitió al año siguiente para encabezar esta vez la lista a los comicios generales de diciembre de 2015”.



Moción de Vox destinada al fracaso. Lo único que buscaba era robar votos al PP y tener focos tras no aportar nada en la pandemia más allá de manifas en coche y quitar placas en venganza contra la Memoria Histórica


Fotomontajes, imágenes y fotos sorprendentes

Se acabó la pantomima de Vox que ha parado el Congreso, en mitad de una pandemia, para sufrir la mayor derrota de la democracia.

Una moción que SOLO servía para dar foco a Vox, que han aportado NADA a una crisis sanitaria mundial sin precedentes. Más que amenazas, racismo, supremacismo, franquismo, clasismo, odio, machismo y teorías conspiranoicas copiadas de Trump. Para vox, que venía a hacer su campaña contra el PP y se han comido una soflama que no esperaban. Se acabó el circo casposo, vamos a lo importante.

El miércoles, en el Congreso, la camiseta del fotógrafo Bruno Thévenin se convirtió en protagonista de la moción de censura de Vox.

Una camiseta negra con el logo del equipo de fútbol alemán ‘St. Pauli’, un club de Hamburgo cuya afición es conocida por su ideario “antifascistas, antisexistas, antirracista y antihomófobo” y nutrida por la clase obrera de la ciudad.

El mismo día, Intermedio ofreció “El gran circo de Vox” los insultos de Abascal y todo tipo de números, menos los necesarios para tumbar a Sánchez.

El Gran Wyoming analizó junto a Sandra Sabatés la moción de censura presentada por Vox para reprobar al Gobierno de Pedro Sánchez como si fuera un show representado en el Congreso.

Vox consiguió ser 'trending topic' en la redes sociales con la moción de censura contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Los usuarios lanzaron sus burlas contra el partido de extrema derecha.


El ultra que se queda solo en el Congreso.

 
Según Twitter, el casoplón del paguitas Abascal compra un chalé con hipoteca de 736.000 euros y los tuiteros le dan a probar su propia medicina.



Dislates de Santi Abascal en el estrado: la UE Comunista que quiere controlarnos a todos. Virus creado por China. Confinarnos no funciona a nivel Sanitario, es para dar un Golpe de Estado. La Hidrosfera (¿?). República Islámica Catalana. Dictadura Progre. Complot contra occidente. Trump nos guía, aunque pone aranceles. Quieren destruir la Familia. (Skakeo FanZine)

Santiago Abascal  representa el “Franquismito cobarde”.

"Sin citar al dictador, ha afirmado que el actual Gobierno no es mejor que la dictadura y tan malo como el Frente Popular. En los países que derrotaron al fascismo, en 1945, estas cosas te llevan al juzgado. Tomemos nota". (Eberhard Grosske Fiol).

Golazo de Casado a Abascal. Lo malo es que Casado juega en el mismo equipo.


Montpellier está considerada una de las ciudades más modernas e innovadoras de Francia, y edificios como “L'Arbre Blanc” lo demuestran. Este complejo de 17 plantas y 113 apartamentos fue inaugurado el pasado año, y se suma a otros espectaculares edificios de la ciudad como el ayuntamiento o la Estación de Montpellier Saint-Roch, en la que paran nuestros trenes de Alta Velocidad.

José María Lorenzo, asesor de la Consejería de Educación y Juventud en la C. de M., quiso felicitar a través de las redes sociales el cumpleaños a Ayuso, que el sábado cumplía 42 años.


El pajarillo se ha caído, pero su madre y su padre han volado rápidamente para salvarlo.


La Foradada, una de las mejores fotos meteorológicas del año.  Escogida por el 'Weather Photographer of the Year'


El humor en la prensa de esta semana: El Roto, Peridis, Eneko, Vergara, Manel F., Enrique, Mora, Malagón, Pat.…









Hostión de censura.

La  moción de Vox.

Vox, PP y Cs contra Largo Caballero.

¡PTRZ!

Moción de censura.

Saldremos.

La moción.
Primera fila.
Estado de alarma.


Populismo de derechas.



La carta de Ayuso

Pep Roig, desde Mallorca: Moción de desmesura, Toque de queda, El momento, Tiempo de destiempo, Todo por la rabia, Ensayo, Tiempos raros… 








Los vídeos de esta semana:

Casado anuncia que el PP votará 'no' en la moción de censura de Vox contra Sánchez

Aitor Esteban responde a Abascal en un minuto: "No contribuiremos a esta patochada"

Congreso tumba por mayoría la moción de censura de Vox

Las claves de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Sofà Vox tristos – Polònia

Trapero fa menjar la sentència – Polònia

 LATE MOTIV - Monólogo. Emoción de censura.


No hay comentarios: