'Al Rojo Vivo' ha perdido una media de 200.000 espectadores en un año.
El pasado miércoles, Javier
Lezaola informaba en LUHNoticias.es que el programa de la Sexta, 'Al Rojo Vivo', había perdido casi
200.000 espectadores —concretamente, 197.000— en el primer semestre de este año
2022 con respecto al mismo periodo del pasado año 2021. Según datos de la
propia Atresmedia, el grupo de comunicación propietario de la Sexta, dicha
cadena de televisión está dirigida por el periodista y conductor de 'Al Rojo
Vivo', Antonio García Ferreras.
Los resultados de
Atresmedia correspondientes al primer semestre de este año 2022 —enviados este
miércoles a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) por el grupo
presidido por José Creuheras y del que es adjunto a la Presidencia el
presidente del diario 'La Razón', Mauricio Casals— indican que 'Al Rojo Vivo'
ha cerrado este primer semestre con 567.000 espectadores de media. Esta cifra
contrasta con la del mismo periodo del año anterior, pues según los resultados
de Atresmedia correspondientes al primer semestre del pasado año 2021 —enviados
hace ahora un año a la CNMV por el propio grupo—, el espacio conducido por
Ferreras cerró aquel primer semestre con 764.000 espectadores de media.
Ferreras lleva más de
medio mes en el centro de la polémica, después de que el digital 'Crónica
Libre' publicara audios de una conversación de Casals y el propio Ferreras con
los comisarios de Policía José Manuel Villarejo y José Luis Olivera y con el
empresario Adrián de la Joya, en la que el director de la Sexta reconoció haber
dado cabida en 'Al Rojo Vivo' a información falsa —procedente del digital
'OKdiario', dirigido y editado por Eduardo Inda, colaborador habitual de la
cadena propiedad de Atresmedia en general y de ese programa en particular—
contra el entonces secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a pesar de
que consideraba su contenido “demasiado burdo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario