viernes, 21 de junio de 2019

Los 11 diputados que aún no habrían declarado sus bienes en el Congreso.


Ivan Espinosa de Los Monteros (Vox) y Marcos de Quinto (C's).

El Congreso publicaba el pasado jueves, 6 de junio, la mayor parte de las declaraciones de bienes de los diputados salidos de las urnas en las elecciones generales del pasado 28 de abril, una vez que la Mesa de la Cámara y los letrados han dado el visto bueno. Pero no estaban todas. Faltaban las de 11 parlamentarios: Marcos de Quinto (Ciudadanos), Aurora Nacarino-Brabo Jiménez (Ciudadanos), Beatriz Pino Ocampo (Ciudadanos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Joan Baldoví (Compromís), María Carvalho Dantas (ERC), José Alberto Herrero Bono (PP), Macarena Montesinos de Miguel (PP), Juan José Matari Saez (PP), Luis Santamaría Ruiz (PP) y Miren Gorrotxategi Azurmendi (Unidas Podemos).

Se trataba sólo de una primera tanda de declaraciones de bienes, ya que no todas habían podido publicarse al estar pendientes de algunos trámites. La declaración de bienes y renta que el exvicepresidente mundial de Coca-Cola Marcos de Quinto debe presentar en el Congreso tras haberse convertido en diputado de Ciudadanos no había sido todavía publicada porque faltaban por incluir sus datos de la declaración de la renta de 2018, que tendrá lista a final de mes, según informaba el partido. De Quinto presentó su declaración de patrimonio ante la Cámara Baja el mismo día en que recogió su credencial como diputado, el pasado 10 de mayo, realizando “todos los trámites pertinentes”, según Cs. Sin embargo, este documento seguía sin aparecer en la página web del Congreso, donde ese jueves se daban a conocer las declaraciones de la mayoría de los parlamentarios.

Desde Vox, la formación liderada por Santiago Abascal, se explicó que “el único documento que había que presentar antes de la sesión constitutiva es la declaración de actividades; para el resto, estamos aún en plazo”. El resto de diputados, todos habían cumplido con las normas prescritas en la declaración de bienes.

No hay comentarios: