domingo, 26 de noviembre de 2023

La España negra que se resiste a perder.

Manifestantes en Ferraz. Imágenes del fotoperiodista Diego Radamés..

Antonio Maestre lo anunciaba hace unos días en un interesante artículo publicado en Eldiario.es: “Gritan, insultan, patalean y golpean porque la rabia les ha hecho volver a sentir que aquello que se perdió en 1975 ya nunca volverá. Su memoria les hace sentir nostalgia de cuando tenían el privilegio de la vejación al diferente. Agustín Gómez Arcos fue el escritor que mejor describió la España de los ganadores de la guerra y que esta semana han perdido. Sus libros fueron un retrato grotesco, cruel, duro y sucio que definió la psicología del sadismo de quienes disfrutaban con el dolor causado a los perdedores. Una semblanza de una España que estas semanas volvió a aparecer para convencernos de la necesidad de enterrarla para siempre. La España que ha intentado impedir la investidura con amenazas de derramar sangre, acosando las sedes del PSOE, profiriendo discursos de odio mientras tomaba las calles de Madrid y llamaba al alzamiento nacional es una España conocida, repudiada y enterrada por una mayoría social y diversa que recuperó la memoria de quienes fueron aniquilados por representar su antagonismo. Esa España heredera de la memoria de quien yace en las cunetas y en tumbas sin nombre es la que ha confluido en una mayoría parlamentaria para teñir de color la España negra que fue y esta semana ha perdido. La bandera franquista fue colocada en las vallas del perímetro policial que protegía el Congreso de los manifestantes que habían sido llamados a impedir la investidura de Pedro Sánchez. La imagen era lo suficientemente simbólica como para no necesitar mucho más comentario. La España democrática eligiendo el Gobierno en la sede de la soberanía nacional mientras la que siente melancolía por aquella que olía a incensario y sudor de tres días sigue perdiéndose en el basurero de los tiempos. Los que rezan un rosario frente a la sede del PSOE, los que portan un sagrado corazón para agredir a la otra mitad de España, no son más que los legatarios morales de aquellos que un día, hace no mucho, pintaban las calles de sangre con lo más hermoso que nunca dio España. Ha perdido otra vez la España que maltrata. La que representa a esos escuadristas con peinado de la San Pablo CEU que debajo de un balcón con una bandera LGTBI gritaban a los habitantes de la casa que eran unos enfermos mientras se miraban unos a otros riendo felices de haber mostrado su odio con la satisfacción de haber podido hacer sentir vejados a quien vive tranquilo bajo esa bandera”.

El último hálito maloliente de la España negra.

Maestre insiste en esta España negra que lucha por mantenerse: “Su grito de ‘puto rojo’ es un recuerdo del tiempo perdido de la historia que Agustín Gómez Arcos describía con una crudeza sórdida en un capítulo de su libro Un pájaro quemado vivo que se llamaba ‘la roja’ y, que más brillantemente ha expresado la humillación del vencedor sobre el vencido en nuestra literatura. Esa España humillada es el objeto de su anhelo. La roja era una criada en tiempos de posguerra, una mujer frágil y quebrada, sin dientes ni fuerzas para levantar la cabeza a la que el destino le proporcionó la peor de las suertes en una España de vencedores habiendo sido en la guerra prostituta en las brigadas internacionales. La pulga de la escoria para la moral nacionalcatólica, una meretriz profanada por rojos, un contenedor de semen putrefacto, la mejor mano de obra posible para el régimen: ‘La roja carga con el peso de las miserias ajenas, que añade al de su propio silencio. Sin la menor sombra de rebeldía. ‘Una pobrecita obediente –alaban las monjas–. Y una buena ocasión, puesto que es roja. Son las que más convienen. Los rojos no piden nunca paga extraordinaria, como los nuestros. Ni en navidad ni para el 18 de julio. Y no tienen la mala costumbre de exigir más horas libres. Ni estar con el Seguro, como las gentes que nos apoyaron durante la cruzada nacional. Nunca me cansaré de repetirlo. Y pongo por testigo al Niño Jesús: ¡Los rojos son una ganga, mi querida señorita! Por lo que se refiere a esta roja, ¡Le digo que es su hombre!’. Ese servilismo humillado y vapuleado es lo que añoran. Someter a rojos y maricones. Pero no lo van a tener, no soportan la honra y la alegría de aquellos a quienes tuvieron sojuzgados durante cuarenta años, y es lo que van a paladear. Este mes de noviembre de 2023 es una semblanza tenebrosa de un pasado que sigue latente y no hemos cerrado quirúrgicamente por loar la Transición, por eso hay que agradecer a esa España negra que nos realizara un fresco vivo de lo que fuimos y queremos sepultar para que no perdamos la perspectiva y el horizonte de nuestro futuro. El odio encarnado de estos días nos ha construido una recreación vívida de una pintura goyesca narrada por Solana y Gómez Arcos para enseñarnos todo lo que hemos luchado por superar. Hemos tomado nota y ha sido el último hálito maloliente de la España negra que aún vivía entre nosotros. Habéis perdido, esta vez para siempre”.

La Policía evitó cortar Ferraz en la decimoctava noche de protestas, con menor afluencia, tras no ser notificada.

En la decimoctava noche de protestas la Policía evitó cortar la calle de Ferraz, con menor afluencia. Unos mil manifestantes volvieron a concentrarse contra la amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas catalanes, en una jornada diferente a las de anteriores, sin vallado de seguridad y abierta al tráfico. La Policía Nacional avisó a las personas congregadas que la manifestación no había sido notificada a la Delegación del Gobierno y, por tanto, no iban a cortar esta calle al tráfico. Sobre las 19.30 horas, la Policía hizo un cordón con numerosos efectivos frente a los manifestantes y se limitó a contenerlos en las aceras para evitar cortes de tráfico. De hecho, los agentes identificaron a quienes trataron de cruzar la calle y multitud de vehículos fueron concurriendo por esta vía, algunos pasando en reiteradas ocasiones, sacando banderas de España por las ventanillas y pitando en apoyo a los manifestantes. Los agentes llamaron la atención al conductor de un Opel blanco que llevaba fuera del coche una bandera preconstitucional por un lado y de los tercios de Flandes por otro y que ya había pasado unas tres veces. Y, a las 21.30 horas, ondearon varias banderas franquistas y escuchó el cántico del Cara al sol y pancartas con la cara de Javier Milei, ganador de las elecciones de Argentina.

 La Policía detuvo al agitador ultra, Vito Quiles.

La Policía detuvo durante las protestas del lunes al agitador ultra Vito Quiles, reportero del medio de Javier Negre. La detención se produjo por un presunto delito de desobediencia y atentado contra la autoridad, según la Delegación de Gobierno. El colaborador de medios de ultraderecha como 'Estado de Alerta' de Javier Negre, pasó una noche en comisaría. A la salida de su estancia en el calabozo de la comisaría de Moratalaz, publicó un vídeo explosivo en el que acusó al Gobierno de su arresto y pidió a la ciudadanía rebelarse contra una “dictadura”, por considerar que las fuerzas del orden no habían dejado manifestarse con libertad. “Despertad, cojones. Nos han colado una puñetera dictadura”, exclamó el periodista, mientras exponía lo que ocurrió la noche anterior, asegurando que fue “víctima de una detención policial ilegal” durante una manifestación “pacífica”. Vito Quiles cree que su detención fue “selectiva” e “injustificable” por parte de la Policía Nacional. “He tenido que dormir toda la noche en una celda por defender la unidad de mi país”, denunció, responsabilizando al Ministerio del Interior de su arresto. Y se quejó de que, siendo periodista, otros “sicarios” y “ratas del Estado” salieron a “justificar” su arresto porque sirven al Gobierno. Y finalizó su vídeo pidiendo más movilizaciones diarias, solicitando que las protestas “contra la dictadura” fueran en toda España.

El martes, la Policía volvió a cortar el tráfico en la calle Ferraz de Madrid ante unas mil personas, según la Delegación del Gobierno, llegadas para manifestarse ante la sede del PSOE en la misma jornada en la que se produjo la jura y la promesa de los ministros en el Palacio de la Zarzuela. Y, a pesar de que la noche anterior no procediesen a la restricción del tráfico, Policía Nacional cortó el tráfico junto a la esquina de Marqués de Urquijo donde cientos de manifestantes se congregaron frente a las vallas de seguridad. Portaban pancartas en contra de la amnistía y amenazaban con continuar por tiempo indefinido las convocatorias a las puertas de la sede del PSOE con el cántico ‘las uvas en Ferraz’. Y reiteraron sus amenazas a la prensa con gritos como ‘poneos el casco’ y ‘prensa española manipuladora’. Los manifestantes portaban banderas de España, franquistas y carlistas, además de carteles en contra de Sánchez, de Puigdemont y del Partido Comunista. También aparecieron banderas de ‘Revuelta’, la asociación juvenil que convocó una huelga estudiantil para protestar contra la amnistía y el nuevo Gobierno de coalición. Carteles exclamando el ‘Noviembre Nacional’ reivindicaron contra Sánchez y vitorearon al periodista Vito Quiles que, de nuevo, se desplazó a la sede del PSOE tras ser detenido por la Policía la noche anterior. La jornada transcurrió sin incidentes violentos.

 Manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz.

En la decimonovena noche ante la sede del PSOE, las protestas ultraderechistas elevaron su órdago de violencia con una pancarta gigante colgada de un semáforo y una lona de grandes dimensiones contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “La UIP -Unidad de Intervención Policial- cobra 10,6 euros la hora: las prostitutas más baratas del PSOE”, rezaba el mensaje que se podía leer y que cargaba con dureza contra los socialistas pero, sobre todo, contra la Policía. Junto a las banderas de España volvieron a verse las franquistas y carlistas, así como carteles contra Sánchez y Carles Puigdemont. La imagen contra la Policía provocó que Macarena Olona, anterior dirigente de Vox, denunciase esta situación, cargando directamente contra la dirección de la formación. “Eso se acaba esta noche si Santiago Abascal va a Ferraz y grita: ‘Esta SÍ es nuestra Policía’. Santi, esto ha ido demasiado lejos. Habéis puesto al pueblo contra la Policía y este es el resultado. Irá a más. Ponte delante y páralo. Esta noche”, sostuvo a través de su perfil oficial de Twitter la que fuera portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados hasta su salida. De hecho, el actual representante y portavoz de Vox se sumó a las manifestaciones contra la amnistía, dirigiendo sus críticas hacia el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, a quien llamó “sinvergüenza”, acusándolo de coordinar un despliegue policial “desproporcionado y humillante”. También Ortega Smith expresó su descontento en las calles e instó a una mayor exigencia en la selección de la Unidad de Intervención Policial (UIP). En sus declaraciones, el diputado de Vox cuestionó la necesidad de un despliegue masivo de recursos policiales para enfrentar a un grupo reducido de manifestantes, señalando que la UIP debería ser más selectiva en su actuación. También les afeó que fueran “compañeros”. Además, hizo hincapié en que no se requería el uso de equipamiento tan contundente por parte de los agentes.  Y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) envió una carta de queja al presidente de Vox, Santiago Abascal, expresando su preocupación y descontento por las declaraciones de Javier Ortega Smith, quien había acusado a algunos agentes de “abuso de autoridad” durante los disturbios. El SUP espera una postura favorable a los miles de funcionarios de la Policía Nacional que se sienten desvalorados y utilizados políticamente.

 
Pablo Lucini, el ultra detenido por los disturbios en Ferraz.

Agentes de la Brigada Provincial de Información detienen el jueves a cuatro individuos por su presunta participación en los disturbios en las proximidades de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Uno de los detenidos es Pablo Lucini, líder neonazi de Democracia Nacional, partido de la extrema derecha extraparlamentaria y uno de los principales grupúsculos ultras que han exhibido músculo en las movilizaciones contra la amnistía. El arresto se produjo en su domicilio y se enmarca en la operación policial que sigue abierta y que tiene como objetivo detener a los radicales que están provocando los disturbios en las manifestaciones contra la ley de amnistía producidas cada noche desde hace 20 días en las inmediaciones de la sede socialista. También se detuvo a Pedro Chaparro, líder nacional del partido y condenado por el asalto a la librería Blanquerna de Madrid en 2013. Los cuatro arrestados están acusados, en principio, de desórdenes públicos. Todos ellos han sido identificados tras el análisis de las imágenes captadas en la zona desde que comenzaran los disturbios que arrancaron el pasado 3 de noviembre. Hasta el momento fueron detenidas 81 personas, entre las que se encuentran dos periodistas de El Mundo y El Español y el agitador ultra Vito Quiles. La cuenta de X de Democracia Nacional ha anunciado la detención de Lucini con un mensaje en el que se asegura que “la represión no va a frenar la revolución”. La Brigada Provincial de Información se encarga de los delitos de raíz política. Agentes infiltrados entre los manifestantes practicaron una parte de las detenciones de los últimos días, sumándose a las mismas los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios. Estos últimos entregaron a los arrestados por los disturbios a la BPI, que los condujeron a sus dependencias para tomarles declaración y levantar el atestado. La Brigada detectó la presencia de miembros de organizaciones de extrema derecha en los disturbios, así como Hacer Nación o Bastión Frontal, además de varios ultras del Real Madrid (Ultra Sur) y del Atlético de Madrid (Frente Atlético), según diversas fuentes policiales.

Concentración conjunta de Vox y Solidaridad.

Muchos usuarios criticaron e hicieron mofa de la convocatoria del sindicato Solidaridad para el pasado viernes. La organización cercana a Vox hizo un llamamiento para “parar España” a través de sus propias redes sociales. “Frente a la desigualdad y la traición”, se podía leer en el cartel de la huelga. “Ante la nueva traición del Gobierno de España, con la connivencia de la mayor parte de los medios de comunicación, los sindicatos corruptos, la patronal, y el resto de los actores, Solidaridad, como herramienta al servicio de España y de sus trabajadores, solicita todos los apoyos posibles para poder convocar una huelga general”, expuso la página web de la organización. “No rendiremos las banderas de la justicia social y la unidad nacional y, por ello, queremos hacer un llamamiento a todos los españoles, al resto de sindicatos y a toda la sociedad civil”, señalaba la convocatoria. Diferentes personalidades de la ultraderecha se hicieron eco de la misma y la compartieron, pero ello no sirvió ni para que más sindicatos se adhiriesen a la huelga, ni para evitar que numerosos usuarios en redes sociales respondiesen con contundencia al sindicato afín a Vox. Multitud de personas criticaron al sindicato por varios motivos. Entre las respuestas más frecuentes, se cuestionó qué derechos laborales se estaban defendiendo, recordando que Vox estaba en contra del derecho a la huelga o las críticas a la hora de la convocatoria, las 19 horas, por lo que una gran cantidad de personas no estarían haciendo huelga en realidad si asistían a la convocatoria.

Uno de los manifestantes del sindicato 'Solidaridad.

Las pancartas eran grandilocuentes: “Consumado el golpe, estalla la revuelta”. Pero el estallido no llegó a petardeo a las 19h en los arcos de Moncloa de Madrid, donde el sindicato Solidaridad, afín a Vox, había convocado a los trabajadores capitalinos para una manifestación que pusiera el colofón a una masiva huelga contra la amnistía a los políticos catalanes del procès y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero la huelga apenas tuvo seguimiento y la marcha distó de ser un éxito, con apenas 3.000 participantes, según la Delegación de Gobierno. La protesta acabó junto a Ferraz con una expresión más folclórica que reivindicativa: un hombre asando chorizos rodeado de banderas de España. Así lo describió Víctor Honorato en ElDiario.es: “La manifestación tenía previsto llegar a Ferraz a las 20h, pero a esa hora solo había unas 200 personas frente a los antidisturbios de la policía, un tanto desanimadas, salvo por algún ‘viva España’ ocasional. Hacia las 20.30 llegó por fin al lugar la cabecera, y el refuerzo de tambores, silbatos y cornetas animó un tanto al colectivo, que no obstante estuvo menos estruendoso que otras veces. A la beligerancia decreciente contribuyó un hombre que se instaló cerca de la primera línea para asar chorizos en una parrilla. ‘Si el presidente hace lo que quiere, yo también’, justificaba el emprendedor con un cartel”.

No sé si recordáis que el viernes fue la #HuelgaGenera convocada por el pseudo-Sindicato #Solidaridad de Vox, que no supo convocarla porque no sabían cómo se solicitaba una huelga laboral, que es lo que DEBE pedir un sindicato, mientras que la suya era ideológica. Pero no le pidamos mucho a estos de conocimiento de temas de trabajo que no les da. Lo que sí sugerimos a Santiago Abascal es que, si va a seguir el parón, que se ponga un pin o algo, porque no vamos a distinguir su día a día de cuando hace huelga laboral...

Otros comentarios, imágenes, fotos y fotomontajes:

Ortega Smith, queriendo amedrentar a la policía en las manifachis, fiel reflejo de la mentalidad de la derechona.

Ellos piensan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están a su servicio y solo deben reprimir las manifestaciones obreras, de izquierdas o, en definitiva, las que les salgan a ellos de sus santos cojones. Y claro, ahora lo flipan. (Skakeo)

Oigan señoras y señores, pasen por la “frutería”: “PP Hijos de Fruta & Cía” los mejores “frutos y frutas” de temporada, y con cada mango un chorizo... (Nosotras A Lo Nuestro)



España es un país donde siempre ha habido competiciones un tanto absurdas y piques un tanto extravagantes. Ejemplo de ello es la rivalidad que se ha desatado entre varias ciudades españolas por ver cuál tiene las mejores luces navideñas. Este año veremos un árbol de 65 metros con medio millón de luces, bolas de más de 12 metros, kilómetros de guirnaldas de led o cajas de regalo como casas en las ciudades españolas, grandes y pequeñas, que buscan el éxito de visitantes semejante al que ha tenido en los últimos años la ciudad de Vigo.  Pero las mejores luces navideñas ¿no estaban en Vigo? Eso al menos es lo que lleva diciéndonos año tras año Abel Caballero, el alcalde Vigo que pasará a la historia por anunciar el encendido de las clásicas luces de Navidad en agosto y por convertir la ciudad en un parque temático de la Navidad, gastando, eso sí, un montón de energía y dinero en ellas. Dinero a espuertas que ya se están gastando otras ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia, Granada, Málaga…(Tremending


El  mensaje del PP de Ayuso sobre Milei que retrata a la presidenta madrileña.

La ultraderecha de Javier Milei ha ganado las elecciones en Argentina y el señor de la motosierra que está a favor del tráfico de órganos será el próximo presidente de los argentinos. Si esta breve introducción deja a uno preocupado, mejor que no ver algunos de sus vídeos más locos, porque son de poner los pelos de punta. ¿Hay alguien que se pueda alegrar de que el máximo mandatario de un país sea un tipo que dice que habla con su perro a través de una médium, que está a favor de llevar armas y de arrasar con la sanidad y la educación públicas? Pues sí, Isabel Díaz Ayuso. Y si no, vean cómo su tuit del PP de Ayuso, celebrando la victoria de Milei, ha encendido a los usuarios de la red social X.

Mensaje de Max Pradera a Ione Belarra e Irene Montero.

El pollo que están montando Irene Montero e Ione Belarra porque no las han renovado como ministras. Vean sino el duro mensaje que publicó en su cuenta de Twitter (ahora conocido como X) el periodista Max Pradera, después de la abrupta forma de despedirse que tuvieron ambas ministras moradas, cargando contra Pedro Sánchez.


El castillo de Dunbar es el remanente de una de las más poderosas fortalezas de Escocia, situada sobre el puerto de la ciudad de Dunbar, en East Lothian. Una impresionante pila de mar.

Mamá dromedaria, protectora, como todos los mamíferos. Foto de Behrouz Ebrahemian.

Valle de Shangrao en Jiangxi, China.


El humor en la prensa de esta semana: Forges, El Roto, Peridis, Malagón, Javi Salado, Eneko, Enrique, Manel F, Vergara, Milik y Duarte, J. Morgan, Flavita Banana, Iñaki y Frenchy, J.M Nieto…













Lo importante es competir.


Sobre la izquierda. 




Los despeinados.

 El humor, según Guerrra



Olía a presión





Pep Roig, desde Mallorca:

Mallorcahotelandia..

Callejeros. 
Lógica fomentada. 
No ¡toda España' 
Por los pelos.
Precocidad inducida.
No molestar.

Los vídeos de esta semana:

2º repaso a los "homos con el brazo erectus" de las manis contra la amnistía (CARNE CRUDA #1270)

15 días dentro de la manifestación ultra


Polònia - 23/11/2023

Las frases del bloque conservador en el debate de la ley de amnistía en el Parlamento Europeo

EL MOTIVO DEL TENSO ENCUENTRO ENTRE FELIPE VI Y PEDRO SANCHEZ- TENSIÓN EN EL PODER

Javier Milei: las propuestas más radicales del presidente electo de Argentina y cuán factibles son

Tiger Rag - Midlife Jazzband / Swiss Dixie Jazzer





No hay comentarios: